Tomelloso

Felpeto anuncia que el instituto García Pavón de Tomelloso impartirá uno de los nuevos ciclos de FP

La Voz | Miércoles, 5 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, está llevando a cabo este miércoles un taller de marcapáginas en el instituto Francisco García Pavón de Tomelloso dedicado al autor que da nombre al centro. Felpeto ha anunciado que el instituto García Pavón impartirá el próximo curso uno de los siete ciclos de FP que se implantarán por primera vez en la provincia. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real y Francisco Navarro, director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real.

La actividad se completará con la Décima Comida Literaria  ofrecida por el grupo "Entre plato y plato, un relato" del departamento de Lengua castellana y Literatura durante la cual se leerá uno de los relatos de Francisco García Pavón.

El director del instituto, Julio Carmona, ha dado las gracias al consejero por impartir el taller de marcapáginas en el centro “una actividad que va a merecer la pena ver”. Por otra parte, Carmona ha hecho lo propio con el Departamento de Lengua y Literatura que ha canalizado la actividad que forma parte de un completo año para conmemorar el Centenario de Francisco García Pavón, autor que da nombre al instituto. Este año se está llevando a cabo el itinerario temático “Hablemos de Pavón a Pavón”. El instituto, ha proseguido el director, abre orgulloso las puertas al consejero de Educación para disfrutar de su magnífica colección de marcapáginas. El director ha hecho entrega a Ángel Felpeto de dos puntos de libro que el instituto elaboró con motivo de su 50 aniversario.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha dado las gracias al instituto García Pavón “por recibirnos en su casa” y ha agradecido la presencia de Ángel Felpeto “que tiene siempre una sensibilidad especial en Tomelloso”. Jiménez ha recordado que la ciudad está viviendo el Centenario de Francisco García Pavón, nombre del instituto que es un centro de referencia. La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento ha organizado un sinfín de actividades de todo tipo para conmemorar esta efemérides. Inmaculada Jiménez ha explicado que durante la presentación de las Obras Completas de García Pavón, el consejero se comprometió a llevar a cabo un taller de marcapáginas  en este centro. Ha manifestado que toda la sociedad tomellosera y las instituciones se han volcado para celebrar como se merece el Centenario de Francisco García Pavón.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha reiterado que el Día del Libro, en el que participó la alcaldesa, se llevó a cabo en Ugena un taller de puntos de libro con Pavón y Tomelloso como centro. La actividad se ha repetido y se ha difundido el bombo de Tomelloso “algo que debe ser conocido en España y Castilla-La Mancha”. Era necesario hacer la actividad en Tomelloso y en el instituto que lleva el nombre de García Pavón, ha manifestado el consejero. Los marcapáginas son, asegura Felpeto, una invitación a la lectura.

Felpeto ha mostrado a los alumnos del instituto una parte de su colección de marcapáginas “como invitación a la lectura y como curiosidad. Tengo 9.000, pero no soy el que más tiene, en España hay quien tiene 200.000”. El consejero ha confesado que cuando puede, acude a encuentros de coleccionistas.

Ciclo de Automatización y Robótica Industrial

En el instituto Francisco García Pavón de Tomelloso se va a implantar el próximo curso uno de los siete nuevos ciclo formativos de FP de la provincia de Ciudad Real. Esos ciclos formativos se deben llevar a cabo con las empresas y para formar a los alumnos con miras a que encuentren empleo. El ciclo de Tomelloso va a ser Automatización y Robótica Industrial, ha precisado Felpeto, “que será enormemente novedoso y asociado a donde debemos ir ahora”. La nueva  FP en Castilla-La Mancha se debe sustentar en tres pilares, una oferta educativa dirigida a las necesidades de las empresas; una mejora de los equipamientos y la formación del profesorado.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1661 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}