Deporte

Cristobal Moraga dimite y el Atlético Tomelloso queda en manos de una gestora

El ya ex presidente asume su responsabilidad por los resultados del primer equipo y asegura que no ha contado con apoyos suficientes para desarrollar su proyecto

La Voz | Domingo, 9 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cristóbal Moraga ha presentado su dimisión como presidente del Atlético de Tomelloso en la asamblea de socios que ha tenido lugar este mediodía en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Con una pobre asistencia de 25 socios se ha desarrollado una asamblea que ha durado poco más de veinte minutos.

Moraga ha hecho balance de los resultados cosechados por los equipos federados del club en sus distintas modalidades: primer equipo, al que puso mala nota por el descenso a preferente, los tres juveniles, con mejor nota para el B y C que el A que no consiguió los objetivos esperados y el  femenino en fútbol, que acabó en sexta posición de su grupo. Además, Moraga repasó la trayectoria de los dos equipos de baloncesto, que también estuvieron bien, y resto de secciones del club.

Moraga ha asumido los malos resultados del primer equipo y también se ha escudado en razones de cansancio para abandonar la presidencia después de siete años muy intensos . Moraga ha lamentado que en una ciudad de cerca de cuarenta mil habitantes como es Tomelloso, no exista apoyo institucional, empresarial y de la propia masa social para poder desarrollar un proyecto de club mucho más potente. El ya ex presidente considera que con los apoyos actuales que tiene el club no se puede desarrollar el modelo de club que él tenía pensado. Moraga ha informado que el deficit del club, una vez que se cierre el ejercicio económico de la temporada, rondará los 35.000 euros.

El club queda ahora en manos de una gestora compuesta por Luis Reinosa, José María Lara y Vicente Valenciano que formaban parte de la anterior junta directiva. La gestora empezará a planificar la próxima temporada y al final de la misma abrirá un proceso electoral.

La nueva gestora ya ha anunciado que solo ser hará cargo del primer equipo, dos juveniles y los veteranos. En consecuencia, desaparecerán del organigrama del club el equipo femenino, un juvenil y las secciones de baloncesto, triatlón y natación. En cualquier caso, el club les ofrece la posibilidad de seguir manteniendo el nombre, pero siempre que se autogestionen. El baloncesto ya ha anunciado su continuidad, pero no se sabe si la ciudad contará con equipo de fútbol femenino la próxima temporada.

Por otro lado, el club sigue a la espera de lo que pueda suceder con la denuncia presentada por una presunta predeterminación de resultado en el partido de La Roda-Villacañas. Tras desestimarla el Juez Único de Competición, la denuncia se ha elevado al escalón de la Real Federación Española que podría emitir un veredicto en diez días.

1263 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}