Castilla-La Mancha

El PSOE, partidario de que PP y Cs estén en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

La Voz | Lunes, 10 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha defendido este lunes que "siempre es bueno" que en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha tengan representación todos los partidos que hayan conseguido entrar en la Cámara regional, a fin de que dicho órgano "sea lo más amplio posible".

"Siempre es bueno. Vamos a ver si se puede ir por esa vía. Está todo abierto, no se puede decir nada porque sería aventurarse", ha afirmado Mora, preguntado por esta cuestión por los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes.

Y es que Mora, que ha comparecido junto a la que va a ejercer las labores de Portavocía del grupo, Ana Isabel Abangózar, durante un receso de la reunión del Grupo Socialista en las Cortes regionales, ha insistido en que aún es pronto para poder informar sobre ciertas cuestiones y de ahí que haya insistido en la "discreción" y haya dejado "en manos de las direcciones de los partidos" estos asuntos.

"Los partidos están hablando de forma discreta, ahora mismo están abiertas todas las posibilidades en todas las instituciones donde hay que hacer pacto. Dentro de esta discreción que ha de caracterizar ese entendimiento entre las formaciones políticas es la dirección del partido quien tiene que tomar las decisiones al respecto", ha defendido.

A esa discreción ha vuelto a recurrir al ser preguntado sobre si el PSOE estaría dispuesto a ceder algún puesto a Ciudadanos en la Mesa de las Cortes a cambio de que la formación naranja apoye al PSOE en determinados ayuntamientos, donde los socialistas no han logrado la mayoría absoluta.

"En un proceso como éste la discreción es una virtud que ayuda a llegar a acuerdos. Todo irá por los mejores derroteros de entendimiento y diálogo tanto con el PP como con Ciudadanos", ha dicho Mora.

De igual modo, y preguntado sobre si el PP podría exigir dos de los puestos que quedan por designar en la Mesa de la Cortes, toda vez que los socialistas ocuparán la Presidencia, la Vicepresidencia Primera y la Secretaría Primera, el nuevo presidente de los parlamentarios socialistas, que no ha querido entrar en esta cuestión porque "no corresponde", ha repetido que "todo está abierto y por dilucidar".

1284 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}