Deporte

La gestora del Atlético Tomelloso trabaja ya en un nuevo proyecto basado en jugadores locales

Luis Reinosa asegura que la reducción de equipos y secciones era inevitable “con la gente que estamos era materialmente imposible atenderlos bien”

La Voz | Martes, 11 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

A pesar del varapalo que ha supuesto el descenso de categoría, la vida sigue para el Atlético Tomelloso . La junta gestora elegida en la última asamblea del club celebrada el pasado domingo ya está trabajando en el proyecto de un equipo que, al día de hoy, militará en la autonómica preferente. La resolución de la denuncia interpuesta va para largo y el club maneja dos opciones para que el primer equipo pueda seguir en tercera. La primera sería que la consecución de la cautelar mientras se resuelve el caso, lo que implicaría la confección de un grupo con 21 equipos. La segunda sería la liquidación del Guadalajara  que, por problemas económicos, podría dejar de competir. Pero en los dos supuestos el Atlético Tomelloso necesitaría que uno de los tres equipos de Castilla-La Mancha (Socuéllamos, Villarrubia y Villarrobledo) que actualmente disputan promoción de ascenso logre subir.

Un proyecto basado en jugadores locales. Pero Reinosa, miembro de la gestora, lo tiene muy claro. “No sabemos lo que puede pasar, pero nosotros vamos a confeccionar el proyecto pensando que estamos en preferente. Queremos confeccionar un equipo ilusionante basado en jugadores locales que ya tenemos como Loren, Molinero, Borja, Javi López o Buyo, repescar a otros jugadores de Tomelloso que militan en otros equipos y apoyarnos también en jugadores de poblaciones cercana y algunos más que subirán del juvenil como Joaquín, Hilario o Rodri que acaban ciclo. Las gestiones no están resultando fácil teniendo en cuenta que hay mucha incertidumbre por el descenso y la marcha de Cristóbal Moraga, pero queremos seguir y volver a ilusionar a la afición”.

Prácticamente será imposible retener a futbolistas de fuera que han jugado este año en el equipo, de hecho algunos ya se han comprometido con otros equipos: Juanfri con el Calvo Sotelo, De la Hoz con La Solana o Diego Buitrago con el Azuqueca.

Recuperar la categoría perdida. “El objetivo será luchar por el ascenso”, asegura Reinosa que reconoce las dificultades que están existiendo para fichar futbolistas. El miembro de la gestora da algunas pistas. “Vamos a intentar traer a algunos de los que este año están en Pedro Muñoz, hemos intentado repescar a Morales del Manzanares, pero ya ha renovado y miraremos en algún sitio más. Tendremos que competir con equipos como el Quintanar, donde estará Juli, o Pedro Muñoz, que será dirigido por Luismi, y que también pujarán por futbolistas de aquí. Incluso hay jugadores locales que no quieren”.

Desde el club se quiere dejar una buena base de futbolistas “que en dos o tres años podrían conformar un buen equipo, pero necesitamos gente que se implique en el club ya sea como directivo o colaborador porque el día a día del equipo, la propia organización de los partidos y demás exige personal. El club nuestro llegó a contar con doce directivos y cuatro empleados trabajando a jornada completa. Desde diciembre, aquello se acabó y resulta complicado encontrar gente que quiera dedicar tiempo al fútbol porque miran sus trabajos y circunstancias familiares”.

Dos juveniles. El club contará con una estructura de dos juveniles. “El B, que dirigirá Josevi Jiménez, estará integrado exclusivamente por jugadores de aquí y en el A, donde continuará Roberto Collado, queremos que el ochenta por ciento sea de aquí y el resto de fuera. Nosotros somos los primeros en lamentar que no sigamos con el femenino y otras secciones, pero con la gente que estamos ahora mismo es materialmente imposible atender esos equipos como merecen. No llegaríamos. Les hemos ofrecido que sigan con el nombre, el escudo, las equipaciones, el CIF pero con una gestión independiente. El baloncesto ya ha configurado una directiva con quince personas y no se sabe que ocurrirá con el femenino, pero ya hay algunos movimientos para que puedan seguir”.

La deuda, campaña de captación de socios y elecciones. En el apartado económico, la junta gestora maneja una deuda que oscila entre los 35.000 y 40.000 euros. “Los futbolistas prácticamente están al día, solo queda pendiente algo del mes de mayo, el resto es con proveedores con los que negociaremos para ir pagando lo que se adeuda”.  

Asimismo, los dirigentes del club pondrá en marcha una agresiva campaña de captación de socios y abonados, “porque es evidente que con una masa social como la que tenemos ahora la viabilidad del club a largo plazo está en serio riesgo. Necesitamos apoyo instituciones, empresarial y de la masa social. Al descender de categoría, los precios serán muy económicos. El presupuesto que manejamos para la próxima temporada es de unos 150.000 euros”.

La última tarea de la gestora será la convocatoria de elecciones. “Lo haremos a partir del marzo a abril. Primero tenemos que dar estabilidad al club y después convocar las elecciones en una situación más consolidada. El club se jugará su ser o no ser en esa convocatoria y estamos convencidos de que habrá candidaturas que se presenten”.




2591 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}