Deporte

La Ciclodeportiva Francisco Cerezo se disputa este domingo batiendo todos los récords

La prueba rendirá un merecido homenaje a Jesús Rubio Rebato.

La Voz | Miércoles, 12 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Cerca de 200 ciclistas tomarán la salida este domingo en la V Ciclodeportiva Francisco Cerezo que organiza el Club Sport Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La prueba, que este año homenajea a Jesús Rubio Rebato, tendrá la salida y la meta en un escenario emblemático para el ciclismo de Tomelloso como es la calle Don Víctor junto al paseo de las Moreras. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el presidente del club organizador, Víctor Onsurbe, el homenajeado, Jesús Rubio y el alma mater de la prueba, Francisco Cerezo, han presentado este miércoles la carrera que recorrerá 120 kilómetros.

Jesús Rubio Rebato recibirá su merecido homenaje “por toda una vida dedicada al ciclismo”. Rebato fue el promotor del equipo ciclista Rualje y un enamorado del deporte de las dos ruedas. El CC Sport siempre lleva a cabo en su prueba más emblemática un homenaje a figuras destacadas del ciclismo local. Primero fue Francisco Cerezo, después Pedro Antonio Marquina, Pedro Marquina y en la pasada edición, Pepe Moreno.

Un gran espectáculo deportivo

Iván Rodrigo se ha mostrado satisfecho de presentar un espectáculo deportivo que alcanza su quinta edición batiendo todos los récords. El concejal ha recordado que el inicio de la prueba será a las 9 de la mañana, en la calle Don Víctor frente a la plaza de toros. Rodrigo ha destacado la labor del Club Ciclista Sport Tomelloso, “que no para de pensar en como enriquecer, aumentar y hacer más atractiva la prueba. Ese excelente trabajo da su frutos y ya tenemos 180 participantes”. La Ciclideportiva Francisco Cerezo no para de crecer cada año “porque la calidad organizativa es clave y los participantes que la disputan se quedan encantados y buscan repetir y, además, la recomiendan”.

Tomelloso va a volver a vibrar de un espectáculo deportivo de gran altura, llenado sus calles de deporte, de ciclismo y de espectadores “que van a dar una gran imagen de la ciudad gracias a esta prueba”. En ese sentido ha trasladado el agradecimiento al club organizador por llevar a cabo una carrera “que va a dar la mejor imagen de Tomelloso”. Rodrigo ha felicitado a Jesús Rubio Rebato por el merecido homenaje que le realiza la prueba y ha dado las gracias a Víctor Onsurbe y Paco Cerezo por ser “los agentes necesarios para el desarrollo de que Tomelloso sea cuna del ciclismo gracias a su esfuerzo y dedicación hechos de manera altruista”. Rodrigo ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de este espectáculo del ciclismo, dentro del casco urbano de Tomelloso. El deporte se disfruta en la calle”.

El ciclismo en la calle

Jesús Rubio Rebato ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta clara por las actividades ciclistas como esta Cicloturista Francisco Cerezo “un espectáculo que se ve en la calle, no en la televisión”. Ha agradecido a Víctor Onsurbe el homenaje del Club Ciclista Tomelloso, y a Paco Cerezo “que sea el mentor del ciclismo en Tomelloso en los últimos 30 años y siga apoyando ese deporte”.

Cerezo, por su parte, ha agradecido al CC Sport Tomelloso que organice año tras año una prueba con su nombre “y también las palabras de Jesús. No he hecho, ni más, ni menos, que pagar el trabajo que otros hicieron conmigo”. Ha dado las gracias al Ayuntamiento por “poner el ciclismo en las calles de la ciudad que es donde tiene que estar”. Ha mostrado que el domingo, al igual que hay una participación excelente, vaya mucho público “sobre todo en la meta, a la 1 y media o 2, para que los ciclistas se vean arropados”.

ob.imagen.Descripcion

Un recorrido de 120 kilómetros

El último en hablar ha sido Vítor Onsurbe que ha dado las gracias a Cerezo “por su complicidad”, a Jesús “por su estrecha relación”, al Ayuntamiento “porque sin la Corporación la prueba no se podría llevar a cabo” y a los colaboradores y patrocinadores “necesarios para poder hacer la Cicloturista”. Tomelloso va a vibrar con un gran fin de semana dedicado al ciclismo “hemos puesto toda la carne en el asador y ya solo queda esperar que todo salga bien”.

La prueba consta de 120 kilómetros, los 95 primeros son neutralizados y los últimos 25 “a modo de velocidad competitiva”. La carrera va a ir de Tomelloso a Ossa de Montiel, Lagunas de Ruidera (2 veces) y Tomelloso. Se va a obsequiar a los participantes con un maillot, una bolsa de corredor con un homenaje al equipo Rualje y se van a entregar 43 trofeos, 3 por cateogría. Como novedad, la prueba se va a emitir en directo a través de las redes sociales del CC Sport Tomelloso y con una pantalla gigante en la zona de meta. Onsurbe ha animado al público a que con su presencia arrope a los ciclistas.

2449 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}