Economía

"Emprende Empleo", un foro de gran utilidad para empresarios y trabajadores

Ha sido inaugurado esta mañana en Tomelloso, por la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco

La Voz | Viernes, 14 de Junio del 2019

Los Salones Mabel  de Tomelloso acogen hoy las jornadas “Emprende Empleo”, organizadas por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y diseñadas para todos aquellos que quieren encontrar una salida laboral;  ya sea buscando un trabajo o emprendiendo su propio negocio. Ponencias, talleres y exposiciones componen la ambiciosa programación en una jornada que se desarrollará en sesión de mañana y tarde. La consejera de Economía y Empleo en funciones, Patricia Franco, ha inaugurado un foro en el que se están abordando en profundidad cuestiones relacionadas con la inversión, la financiación, la formación en el marketing, competencias imprescindibles a la hora de buscar una salida laboral”.

Patricia Franco ha subrayado la importancia de Tomelloso por su dinamismo empresarial y capacidad para generar empleo. “Una ciudad que es un referente en toda la región y, de hecho, han sido treinta los autónomos y empresarios de esta ciudad, los que han accedido a las ayudas para la mejora de competitividad empresarial que contempla el Plan Adelante. Además, Tomelloso es un referente en sectores que identifican los pilares de la economía regional como el agroalimentario, el de la industria o el del metal, con un tejido asociativo empresarial muy fuerte”, ha explicado.

La consejera de Economía ha señalado que con todos estos mimbres “la evolución de Tomelloso en cuanto a generación de empleo ha sido muy buena. En la última legislatura, el paro ha descendido en un 24 por ciento, lo que significa 1.140 desempleados y desempleadas menos, y además se ha incrementado la afiliación a la Seguridad Social en un 14 por ciento y se han constituido 123 nuevas empresas en los últimos cuatro años. Unas buenas bases, sin duda, para seguir apostando por la modernización de nuestro tejido empresarial que produce muy buena calidad, pero ahora le toca dar el paso de la comercialización, la innovación y la digitalización, apostando también por el crecimiento del tamaño de las empresas”. 

El presidente de la Asociación de Empresarios, David Gallego, ha expresado su satisfacción por la organización de unas jornadas “que van a ayudar trabajadores y emprendedores, un evento de referencia en el que vamos a hablar de temas muy importantes, tanto para los que emprenden como para los que trabajan. Vamos a hablar de inversión, de formación, de marketing, productividad y redes sociales, temas muy importantes  en la sociedad de hoy día”. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha considerado “muy necesarias unas jornadas que hacía tiempo que no se organizaban en nuestra ciudad y que marcan las líneas y estrategias que tienen que llevar las empresas en el futuro. Tomelloso es una ciudad muy emprendedora, la segunda de la provincia en cuanto a número de empresas, con más de 2.400, con sectores como el agroalimentario, el metalúrgico o el  tecnológico que son grandes exportadores de productos”.

En la misma línea, el vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero, ha felicitado a la Asociación de Empresarios de Tomelloso “por una iniciativa que está condenada al éxito porque acerca el empleo a quien lo necesita, y a la empresa a quien está demandando empleo”.

Gran programa

 María Vera, de Goban, ofrecerá la primera ponencia una ponencia sobre “Financiación alternativa de proyectos empresariales”. El siguiente en intervenir será el  concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso,  que disertará sobre las políticas de promoción económica que se llevan a cabo en su área. Posteriormente, intervendrán Luis Enrique Mayorga, de Cáritas, y Marisol Angulo, de la Escuela de Artes.

Tras una pausa, se retomará la actividad con la charla que ofrecerá Venancio Alberca, de Cojali, ejemplo de empresario de éxito en la región, mientras que Juan Elías, de Operativo Consulting, disertará sobre “Cómo organizar tu negocio en seis pasos”. La jornada de mañana finalizará con la intervención de Rosario Pérez, directora de la UCLM Albacete, que hablará de “La UCLM y su relación con las empresas, el empleo y el emprendimiento”.

Tras la comida habrá otras dos ponencias. El experto en coaching, José Manuel Valadés, ofrecerá la ponencia titulada “No estés solo, practica networking BNI”, mientras que el comunity manager, Andrei Cirila, disertará sobre “Las redes sociales, la ventana al mundo”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1652 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}