Tomelloso

“Los datos mueven el mundo”

El Comunity Manager, Andrei Chirila, cierra la jornada de “Emprende Empleo” con una conferencia sobre “Las redes sociales, la ventana al mundo”

La Voz | Viernes, 14 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La jornada “Emprende Empleo” que ha  organizado en el día de hoy la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso ha tenido un buen desarrollo y ha merecido una mayor respuesta de público, pero en cualquier caso los que han asistido han obtenido una valiosa información. Ponencias de primer nivel, casos de éxito, talleres y exposiciones que han abordado el complejo mundo del empleo y el emprendimiento desde muchos prismas.

El experto en coaching, José Manuel Valadés, ha  explicado las ventajas de trabajar en compañía, practicando networking BNI, al que ya se han sumado numerosos empresarios de Tomelloso y comarca. “Es un sistema en el que nadie está solo. Cuando alguien se incorpora se le enseña a comunicarse, a realizar presentaciones en un corto periodo de tiempo y moverse en los distintos grupos”.

Muy valiosa ha sido también la aportación de Luis Enrique Mayorga, de Cáritas, titulada "Empresas con corazón" donde ha explicado detalladamente los proyectos en materia de empleo que lleva a cabo Cáritas, una organización que está apostando muy fuerte por la promoción de las personas, yendo mucho más allá de las tradicionales acciones de beneficiencia.

La última ponencia ha sido ofrecida por Andrei Chirila, un joven comunity manager de 21 años  que ha partido de la base de que “en las redes sociales solo hay personas y por tanto importa mucho el lenguaje y las imágenes que utilicemos”. A la hora de vender los productos  y los servicios de una empresa, Chirila ha explicado metafóricamente las ventajas e inconvenientes de las distintas redes sociales. “En Facebook se forman cuadros en los que resulta más complicado promocionar, mientras que un twiter los mensajes pueden llegar a difundirse como corrientes de aire y pueden llegar muy lejos, mientras que en instagram es como un pasillo de habitaciones  en la que cada una tiene su propio contenido y finalmente youtube es un torbellino de ideas al que se le puede sacar mucho partido”, ha explicado.

El comunity manager ha asegurado que “hay que saber cómo dirigirnos la usuario en la red. Un opción como el big data nos puede ayudar, puesto que nos da toda la información que necesitamos para vender mucho mejor nuestro producto. Esto puede provocar algo de miedo, pero se trata de utilizarlo bien”.

Chirila ha enunciado las ventajas de utilizar las redes sociales en la promoción de los productos de las empresas: se trata de una comunicación directa e inmediata, ayudan a mejorar la marca y la reputación, mejora el tiempo de respuesta, agiliza procesos, crea comunidad, fideliza clientes y obtenemos datos relevantes “que nos permiten conocer mucho mejor los gustos de nuestros clientes”.

Asimismo, Andrei Chirila ha subrayado que la publicidad en la red se puede sacar en muchos formatos distintas y se puede ir readaptando constantemente. “Tenemos que saber muchas cosas para vender mejor nuestro producto. Los datos mueven el mundo y está claro que si tienes información tienes poder. A partir de esa información te puedes plantear el objetivo”.

Finalmente, el ponente se ha referido a las campañas de remarketing y al influencer marketing como otras dos eficaces herramientas. Charla sabrosa  de un joven pero experto comunity manager que ha puesto broche a unas excelentes jornadas.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1664 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}