Economía

“Para hacerse un hueco en el mercado es esencial la profesionalización y la especialización”

Eurogalara sigue creciendo y casi ha duplicado su número de trabajadores en un corto periodo de tiempo

Carlos Moreno | Sábado, 15 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Miguel Lara en las instalaciones de la empresa junto a su socia, Bianca Miguel Lara en las instalaciones de la empresa junto a su socia, Bianca

Miguel Ángel Lara Casarrubio nos ha vuelto a abrir  las puertas de su empresa, Eurogalara, empresa de suministros para la industria y el automóvil que sigue creciendo gracias a una hábil estrategia empresarial que le ha hecho duplicar en poco tiempo su número de trabajadores. Hemos quedado a primera hora de la tarde del viernes y los trabajadores entran y salen en esta tarde casi veraniega. Los productos se muestran en su gran exposición de las instalaciones en la carretera de Argamasilla de Alba donde todo aparece perfectamente colocado y organizado.

-¿Cuándo inicio su andadura Eurogalara?

-Con Eurogalara empezamos en el 2011, aunque la sociedad estaba creada ya en el 2003 para promocionar espectáculos públicos y hostelería. Luego estuvo algún tiempo en stand by y ese soporte de la sociedad que ya estaba hecha nos sirvió para iniciar la actividad, aunque en un ramo diferente.

-Las dos grandes columnas vertebrales de la empresa son los suministros a la industria y a la automoción, ¿no es así?

-Efectivamente, lo que ocurre es que el mundo de los suministros tiene muchas derivaciones. Nos dedicamos a la venta de baterías de todo ámbito, tanto de arranque como solares o para barcos, iluminación LED para vehículos, accesorios de carga para las baterías, mantenimiento y limpieza profesional, vendemos y reparamos maquinaria de limpieza, montamos equipos de presión, realizamos puestas en marcha en  centros de lavado, también vendemos productos químicos para gasolineras y el mantenimiento de las mismas…en definitiva muchas cosas.

-¿Cuál es el balance que realiza después de estos ocho años de andadura?

-Los primeros años fueron de crecimiento rápido, algo lógico porque partíamos de cero. También desde el año 2017 hasta ahora nuestro crecimiento en volumen de negocio ha sido bastante potente, de hecho en un corto periodo de tiempo hemos pasado de siete a trece trabajadores.  En la última etapa del año estábamos demasiado saturados y eso podría provocar que se resintiera el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Por eso, en el primer trimestre del año, bajamos el ritmo para tener más claro hacia donde teníamos que ir y decidimos incorporar más personal y más comerciales.

-Los empresarios suelen pulsar muy bien el estado de la economía, ¿cómo analiza la coyuntura actual?

-Hay  gente que está preocupada, pero las cosas se ven de otra manera a como se vieron en el 2008. Mucha gente no estaba preparada para la crisis anterior que vivimos, ahora sí. Aquella crisis dio muchas lecciones y la gente sabe ya cuando tiene que recortar, reestructurar y tomar decisiones que ayuden a remontar situaciones más complicadas. 

-La competencia siempre está ahí, ¿Qué estrategias suelen poner en marcha para hacerse un hueco en el mercado?

-La competencia es brutal, aunque varía en función de la familia de productos que hablemos. Es fundamental la profesionalización y especialización en algunos ámbitos es bueno, porque te acabas diferenciando o profesionalizando en algo más complicado que no todo el mundo sabe hacer.

-¿Dónde tiene Eurogalara su principal ámbito de mercado?

-Contamos con dos empresas. Dependiendo del  tipo de cliente, vendemos desde fábrica o desde Eurogalara. Esto repercute en el precio al reducirse los gastos logísticos y de personal.

-Decía que cuenta con 13 trabajadores, ¿se tienen que reciclar con frecuencia en un sector como el suyo?

-Vamos tan deprisa que, a veces, un comercial bueno no tiene tiempo para reciclarse. Por fortuna, nosotros contamos con gente más técnica a la que le resulta más fácil acomodarse a los cambios, pero a otra gente le cuesta mucho, sobre todo  gente más mayor que puede tener más dificultades para manejar determinadas herramienta de comunicación.

-¿No hacen venta on line?

-No. Lo que hemos hecho es un sistema intranet para que nuestros clientes puedan ver el catálogo de los productos con toda la información. Pero este es un sistema privado que acabamos de implantar y que nos viene muy bien para prestar un servicio mejor a nuestros más de cuatro mil quinientos clientes. El siguiente paso será arrastrar este sistema a nuestra página web.

-¿Qué proyectos se piensan acometer en Eurogalara a corto o medio plazo?

-Pretendemos vender y gestionar centros de lavado, algo que ya empezamos a esbozar a finales de 2019. Vamos a instalar y vender todo lo que conlleva un puente de lavado. Vamos a instalar varios  el próximo año. 


3811 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}