100Pavón

García Pavón, en el Maratón de Cuentos de Guadalajara

La Voz | Sábado, 15 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Guadalajara es durante este fin de semana capital mundial de los cuentos y la narración oral. Entre las cinco de la tarde de ayer viernes y hasta las 15:00h de mañana domingo está teniendo lugar en la capital alcarreña el 28º Maratón de Cuentos de Guadalajara. Durante 46 horas,  serán cientos de historias las que narradores, tanto anónimos como reconocidos a nivel nacional e internacional, contarán a las 15.000 personas asistentes.

Francisco García Pavón ha estado presente en la gran cita cultural. María Encarna Cabañas, profesora del departamento de Lengua y Literatura del instituto Francisco García Pavón, ha leído el relato “La invención del paraguas pequeñito”, incluido en Cuentos de mamá del escritor tomellosero del que se celebra este año el centenario de su nacimiento.

ob.imagen.Descripcion

Encarna Cabañas ha introducido su narración dedicándola “a aquel tiempo en que no  había paraguas de niño y ellos tenían que inventarlos. Y para que nuestros niños sigan imaginando, sin conformarse, las cosas que no existen para que un día sean realidad”. También ha dedicado a lectura a Francisco García Pavón “el inventor de este cuento”.

El Palacio del Infantado está siendo el centro del Maratón alcarreño, pero toda la ciudad será el escenario. No sólo hay narraciones de cuentos,  se han organizado un sinfín de actividades paralelas en torno a esta singular actividad como como conferencias, maratones de radio, de fotografía, de radioaficionados o de ilustración y redes sociales, animación de calle y puestos de artesanía.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1910 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}