Deporte

Socuéllamos y Villarrobledo se acercan al ascenso tras eliminar a Móstoles y Gimnástica Segoviana

la voz | Domingo, 16 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Socuéllamos y Móstoles saltan al terreno de juego Socuéllamos y Móstoles saltan al terreno de juego

El Yugo UD Socuéllamos y el Villarrobledo están a una eliminatoria de ser nuevos equipos de segunda B. Los azulones han vuelto a ganar al Móstoles, 2-0, mientras que el Villarrobledo ha vencido a domicilio a la Gimnástica Segoviana consiguiendo un resultado favorable global de 3-1.

No ha especulado el Socuéllamos en el partido jugado al mediodía en el Paquito Jiménez que ha registrado una buena entrada. Traía el Yugo un resultado favorable de la vuelta, pero los de Mario Simón han apretado desde el inicio para dejar sentenciada la eliminatoria cuanto antes y evitar sorpresas desagradables. En los primeros minutos, Kike Domínguez y Jesús García pudieron marcar en una doble ocasión. El que si acertó, a los 17 minutos, fue Carlos García después de un buen centro de Kike Dominguez que cabeceó a la red. Y no se conformó el Socuéllamos que siguió generando juego y llegadas de peligro.

Siguió controlando el partido el Socuéllamos en la segunda mitad frente a un Móstoles que utilizó la estrategia de los balones largos con poco éxito. Mayor sensación de peligro ofrecían los contragolpes socuellaminos. Uno no lo pudo culminar Jesús García al entretenerse demasiado. A falta de un cuarto de hora, llegó el 2-0 que sentenció el partido y la eliminatoria. El omnipresente Carlos García centro y Morato acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Gran victoria del Villarrobledo

Volvió a ganar el Villarrobledo en la vuelta a la Gimnástica Segoviana en un partido en el que los roblenses vivieron momentos de apuros. Los segovianos apretaron desde el inicio y fue Agus Alonso el que puso a prueba a Javi López que el meta desvió in extremis salvando un gol que ya cantaban los aficionados. El portero fue decisivo en la victoria con varias intervenciones portentosas. 

El Villarrobledo, al que acompañaron varios centenares de aficionados, también intentó aventuras ofensivas y Pablo García pudo marcar después de un buen pase de Juanma Montero. Los locales pudieron abrir el marcador en un endiablado centro de Rubén que no encontró rematador y reclamaron la pena máxima en un posible derribo sobre Mika que dio la impresión de no ser penalti.

Al inicio de la segunda parte, un mal despeje de Javi López, en su único error en todo el partido, a punto estuvo de aprovecharlo Juan de la Mata que disparó desde lejos al ver la puerta vacía, pero con poca precisión. Después la oportunidad de la Gimnástica estuvo en las botas de Dani Arribas que se topó de nuevo con un excepcional Javi López, que  dio un recital de colocación, reflejos y saber estar en la portería. 

Así, llegó la jugada decisiva del partido cuando Juanma Montero disparó con gran clase desde el borde del área y batió a Facundo.Jarro de agua fría para los locales que siguieron apretando y generando oportunidades en el tramo final, pero no vieron la manera de batir a Javi López, el gran héroe del choque.

Socuéllamos y Villarrubia conocerán los rivales de sus finales mañana lunes. Y esperemos que también el Villarrubia que tiene que defender ante el Bergantiños el 2-0 conseguido en la ida.


1625 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}