Deporte

El Villarrubia también tiene su final

Pierde 2-1, pero gana por un global de 3-2 la eliminatoria al Bergantiños

la voz | Domingo, 16 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Al igual que el Socuéllamos y el Villarrobledo, el Villarrubia también se ha metido en la final de la promoción de ascenso a segunda división B. Lástima que el Albacete, eliminado en la promoción a primera por el Mallorca, no haya redondeado la tarde para el fútbol castellano-manchego.El Villarrubia supo jugar con oficio ante el Bergantiños, y aunque perdido 2-1, en el global de la eliminatoria gana 3-2 y estará en el sorteo de mañana lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Villarrubia dispuso de la primera ocasión del partido, pero Diop no supo definir ante Cristopher cuando lo tenía todo a favor para marcar. Poco a poco el Bergantiños fue adueñándose del partido y el primer aviso llegó en un disparo de Diego Fernández que se estrelló en el larguero. En la jugada siguiente llegó el gol de Jorge Sáez que daba esperanzas de remontada a los locales. Era el minuto 12 y la alegría del Bergantiños duraría nueve minutos, lo que tardó Nando Copete en establecer el empate después de una buena dejada de cabeza de Diop.

Pero no arrojaron la toalla los locales que volverían a adelantarse en el marcador con un gol de Cañi, gracias a un centro chut que acabó sorprendiendo a Manolo. Con 2-1 se llegaría al descanso.

El Bergantiños apostó por el futbol directo en la segunda parte, pero la defensa villarrubiera no se descompuso. Los de casa jugaron con demasiada ansiedad viendo como el cronometro corría en su contra y necesitaban dos goles más. Ekadi a punto estuvo de marcar el tercero al rematar un corner.

La expulsión del central Agulló por una escalofriante entrada al meta Manolo dejó al Bergantiño con diez y al Villarrubia mucho más cerca de su objetivo. Faltaban solo cuatro minutos que, en realidad, fueron doce puesto que el colegiado descontó ocho minutos. El marcador ya no se movió y el Villarrubia tumbaba a su segundo rival en esta fase de promoción. Mañana conocerá a su rival en una final histórica para un club que nunca había llegado tan lejos.


1498 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}