Tomelloso

Días señalados para Cáritas

Coincidiendo con la celebración del Corpus la organización ha preparado diversas actividades en Tomelloso

La Voz | Miércoles, 19 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Alrededor de la festividad del Corpus,  Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha preparado diversas actividades de sensibilización y solidaridad bajo el lema “Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo”. El sacerdote, Antonio López, y la presidenta de Cáritas han presentado las actividades y han animado a “vivir la celebración desde nuestra idea profunda del amor de Dios a los pobres. El día del Corpus siempre es un día de reafirmación de nuestro compromiso de ser Iglesia”.

La primera de las actividades tendrá lugar el próximo sábado con la colocación de varias mesas petitorias y de sensibilización en diversos puntos de la ciudad. Las mesas estarán colocadas en el pasadizo de la Iglesia, glorieta de María Cristina, calle don Víctor (a la altura del edificio San Luis), el pasadizo de la calle Toledo, en la esquina de avenida Antonio Huertas con Concordia y en la Iglesia de la Sagrada familia.

Por otro lado, el jueves 27 tendrá lugar una mesa redonda sobre la situación de los temporeros en Tomelloso, que lleva por título “Escucha su historia. ¿Tú vivirías en esas condiciones?. Uno de los ponentes será  Enrique Domínguez Bartolomé,  técnico responsable del Programa de Personas Sin Hogar y Vivienda de Cáritas Española. Esta mesa redonda se celebrará en la Antigua Estación de Renfe a las nueve de la noche.

Al día siguiente, viernes 28 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede “Madre Teresa de Calcuta” que culminará a las nueve de la noche con la celebración del acto de fin de curso.

Cáritas también tiene previsto presentar la próxima semana la campaña de temporeros que acaba de iniciarse con la apertura de duchas de lunes a viernes en el Centro “Madre Teresa de Cálcuta”.

 La acción de Cáritas en 2018

El pasado 2018 fue un año muy intenso para Cáritas. Destacó su gran labor de acogida y acompañamiento para 392 familias residentes en Tomelloso, con un impacto de ayudas que  llegó a 1.798 personas. Las ayudas fueron para alimentación, suministro eléctrico, farmacia, ropa, óptica y juguetes. 

Igualmente, el programa de Orientación Laboral de Cáritas consiguió 52 empleos. En cuanto a acciones dirigidas a temporeros se produjeron 11 contrataciones seguras, 48 orientaciones laborales y 1.270 servicios de comedor, además de ayudas de ropa, alimentos, ducha y albergue. También destacó el programa de recuperación personal y  ayudas a personas sin hogar que contó con 42 participantes.

Para desarrollar esta inmensa labor, Cáritas dispuso de 105 voluntarios activos, personas que vienen a ser el pilar de la institución. Muchos de ellos colaboraron en los talleres que se pusieron en marcha: educativo, que contó con 23 participantes;  reciclaje textil, 28 participantes;  acompañamiento escolar a adultos, 10 participantes, Navidad y unas jornadas de Cultura Gitana que tuvo 15 participantes.

La comunicación fue otro de los grandes ejes de la actividad de Cáritas con varias jornadas de puertas abiertas,  charlas en colegios e institutos, ruedas de prensa, comunicados, cartelería y jornadas de sensibilización en las parroquias.


1793 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}