Tomelloso

“Seguiremos trabajando igual o más que cuando teníamos representación municipal

Los dirigentes de IU enTomelloso seguirán trabajando por la sanidad, el tren, el empleo y los derechos sociales

La Voz | Miércoles, 19 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Izquierda Unida Tomelloso quiere seguir en la brecha. A pesar de varapalo que supuso no obtener representación municipal el pasado 26 de mayo, sus dirigentes están dispuestos a seguir presentando batalla y defender sus principios ideológicos. “Seguiremos trabajando igual o más que cuando teníamos representación municipal, -ha señalado el coordinador local, Ismael Casero-. En estos cuatro años hemos luchado por la implantación de políticas sociales y ahora entendemos que somos la única fuerza a la izquierda del PSOE para seguir defendiendo políticas feministas, ecologistas, plurales, de empleo y servicios públicos dignos”. La primera propuesta al nuevo Ayuntamiento será la colocación de la bandera del colectivo LGTBI el próximo 27 de junio en el Ayuntamiento con motivo del día del orgullo gay.

El que fuera portavoz de IU en la anterior Corporación, Rafael Quesada, ha deseado suerte y acierto en sus decisiones al recién constituido Ayuntamiento. “Esperemos que defiendan de la mejor manera posible los intereses de la ciudad. Nosotros seguiremos trabajando con la misma ilusión y por las mismas causas que antes”. 

Quesada ha precisado los ejes que guiarán el trabajo de IU: la lucha por la municipalización del servicio del agua, por una sanidad “en la que el PSOE debe hacer valer su mayoría e impedir que Page se siga riendo de los ciudadanos de Tomelloso como ocurrió con el Centro de Salud”;  la reivindicación histórica del ferrocarril, el empleo y los derechos sociales. 

Abundando en materia social, Rafael Quesada ha lamentado que durante el pasado mandato “solo se haya convocado dos veces la Mesa Local por el Empleo, además de otra citación reciente que nos parecía un poco una burla”. El dirigente de IU ha dejado claro “que seguiremos luchando y trabajando por la gente que peor lo pasa” y ha vuelto a incidir en que el Gobierno regional debe presupuestar  los 4 millones de euros del nuevo Centro de Salud.

En varias asambleas celebradas, IU ha hecho autocrítica sobre los últimos resultados electorales. Quesada ha señalado al respeto que “ el voto útil nos hizo mucho daño y también no haber sabido contrarrestar a un partido como Vox que pensábamos que no iba a obtener ese resultado. Habría que haber alertado a la gente de lo negativo que puede llegar a ser la presencia de esta formación en el Ayuntamiento”.


1654 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}