Castilla-La Mancha

Mora pide a Ciudadanos que se abstenga para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

El presidente del Grupo Socialista considera que un gobierno estable ayudaría a resolver el problema del agua en la región

La Voz | Viernes, 21 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Grupo socialista, Fernando Mora, ha instado hoy a las fuerzas políticas, sobre todo al PP y a Ciudadanos, “a facilitar que se forme gobierno en España cuanto antes para que, cuanto antes, se empiecen a resolver temas importantes para nuestra región como es el tema del agua”. Para Mora, la situación del Tajo cada día es peor y se va a ver agravada por la sequía y el cambio climático. “Es necesario tomar medidas y una de ellas es la aplicación de las sentencias del Tribunal Supremo con respecto a los caudales ecológicos del río y para ello se tiene que constituir un nuevo gobierno en nuestro país”, sentenció.

Con la aplicación de estas sentencias, añadió el parlamentario socialista, se daría un paso fundamental para dar una solución definitiva a un problema de muchos años, “una solución que no solo interesa a nuestra comunidad autónoma sino también a los regantes del Levante”.

El presidente del Grupo socialista indicó que el “patriotismo” que tanto reclaman los dirigentes del PP o de Ciudadanos deberían practicarlo también ellos mismos “absteniéndose para que sea posible un gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE sin ningún tipo de ataduras”. Recordó que los socialistas ya hicieron ese ejercicio de patriotismo, facilitando en su día un gobierno del PP, por lo que insto a los ‘populares’ a hacer un esfuerzo y actuar de la misma manera.

Por otra parte, y sobre el ofrecimiento del PP de diálogo para llegar a acuerdos en esta legislatura, Mora indicó que el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desde el mismo momento que se conocieron los resultados electorales, dejó claro que, a pesar de contar con mayoría absoluta, va a seguir tendiendo la mano a los representantes sociales y a los grupos políticos.

“Los ciudadanos entienden que nos entendamos porque eso da estabilidad, cohesión y facilita tanto el crecimiento económico como social”, sentenció. Y abogó por llegar a esos acuerdos en los aspectos fundamentales que afectan a la región. “Nos congratulamos que los dirigentes del PP quieran plantear las cosas de manera diferente a como lo hicieron durante la pasada legislatura y quieran abandonar las políticas extremistas que llevaron a cabo”.

Mora también hizo referencia al juicio que se está celebrando estos días sobre el borrado de los ordenadores en los que, presuntamente, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, tenía información sobre la contabilidad B de esta formación política. Señaló que los dirigentes del PP de la región deberían decir algo al respecto “porque a los ciudadanos les da vergüenza que estas cosas ocurrieran con Cospedal, una persona que tuvo altas responsabilidades en la gobernación de nuestra región”.

1417 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}