Economía

Profesionales del sector optimizarán sus capacidades para detectar defectos y cualidades de los vinos

La Voz | Jueves, 27 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Profesionales del mundo del vino tendrán la oportunidad de optimizar sus conocimientos y capacidad para identificar y valorar cualidades y defectos de este alimento, durante el curso ‘Los defectos y virtudes del vino. La enología, entre el ying y el yang’, organizado por LIEC Agroalimentaria los próximos días 10 y 11 de julio, en el Centro de Empresas de Manzanares.

El ponente de este curso será Antonio Palacios, doctor en Biología y licenciado en Enología, con un amplio currículo como investigador, docente universitario y director de Laboratorios Excell Ibérica, además de tener una actividad constante en masters, cursos especializados, proyectos de I+D+i, y estar en contacto permanente con la industria bodeguera.

Durante este curso práctico y didáctico, los participantes podrán descubrir, cuando están ante una copa de vino, las alteraciones provocadas por ataques fúngicos en la uva o inmadurez; las contaminaciones de microorganismos no deseados durante la fermentación alcohólica o maloláctica o los defectos organolépticos originados durante el almacenamiento y maduración en roble, entre otros aspectos.

El curso, que está dirigido a profesionales que se inician en la industria del vino, enólogos; responsables de sección en bodega, almacenamiento, crianza, embotellado; responsables de enoturismo, guías, catas; departamentos comerciales, sumilleres o responsables de compras de los distintos eslabones de la cadena de distribución, tiene un coste de 250 euros más IVA y es bonificable a través de la Fundación Tripartita. Para todos aquellos interesados, pueden obtener más información a través del teléfono de información 926 64 71 15 o bien por correo electrónico, en info@liec.org o srodriguez@liec.org 


1406 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}