Economía

Fercam abre en Manzanares como epicentro del sector primario

Noemí Velasco / Lanza | Miércoles, 3 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Elena Rosa Foto: Elena Rosa

La Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) ha abierto este miércoles por la mañana como centro neurálgico de la actividad económica en torno al sector primario. Del 3 al 7 de julio, la 59 edición reúne a 197 expositores relacionados con la agricultura, la ganadería, la agroalimentación, los riegos, las energías renovables, la automoción y la obra pública.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la delegada del Gobierno, Mari Ángeles Herreros, y el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno Regional, Agapito Portillo, han estado en el corte de cinta entre alcaldes, diputados nacionales y senadores de toda la provincia y la región.

Fercam suma a todas las administraciones

Por primera vez, Fercam ha sumado a todos: administraciones, empresarios, organizaciones agrarias e instituciones. El Ayuntamiento de Manzanares ha conseguido la participación activa de la Diputación provincial, la Junta de Castilla-La Mancha y, como novedad, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, aparte de la universidad y de las tres organizaciones agrarias más importantes de España, Asaja, Upa y Coag.

El apoyo del Gobierno central a la Feria del Campo ha sido la gran noticia de esta edición, después de años de insistencia por parte de la Administración local. Una vez celebrada la feria, el Ministerio pasará a formar parte del comité de organización de Fercam, junto al resto de administraciones.

Las cifras de Fercam

Un año más, el sector más representado es la maquinaria agrícola con un 57 por ciento de los expositores, seguida de la agroalimentación con un 16 por ciento de las empresas participantes. Además, Castilla-La Mancha es la región más representada, aunque hay expositores de doce comunidades autónomas y de la mitad de las provincias. También hay presencia internacional: expositores de Italia, Francia y Holanda.

En un recinto al aire libre de 120.000 metros cuadrados, con un pabellón de muestras de 2.000, Fercam acoge artículos en exposición valorados en unos 30 millones de euros. Aparte, la Feria del Campo tiene una intensa programación de actividades dirigidas tanto a profesionales como al público en general.

Más de 100.000 visitantes ha recibido en los últimos años Manzanares durante los cinco días de feria, “la mayor ventana al exterior que tiene a lo largo del año”. La financiación llega hasta los 282.000 euros, el mayor presupuesto de su historia.

A la inauguración de la feria han asistido también varios directores provinciales, como la de Agricultura, Prado Amores, los vicepresidentes de la Diputación Gonzalo Redondo, Manuel Martínez y David Triguero, y también varios alcaldes de la provincia, como el de La Solana, Luis Díaz-Cacho, Bolaños, Miguel Ángel Valverde y Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero.

1955 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}