Economía

Los vinos Ulterior de Bodegas Verum, protagonistas en el Symposium Oxford Sorolla Day

La Voz | Miércoles, 3 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}


El pasado 1 de julio se celebró el Oxford Sorolla Day, un simposio en el que se estudió la obra del gran pintor español Joaquín Sorolla que ha tenido parte de su obra en una exposición que finaliza el 7 de julio en la National Gallery de Londres.

El simposio tuvo lugar en la Weston Library de la Bodleian Libraries. Organizado por Doctora Marina Pérez de Arcos, coordinadora de estudios españoles en Oxford y Virginia Lladó-Buisáncon Jefa de conservación de Bodleian Librarie, reunieron a expertos en la obra de Sorolla como Gabriele Finaldi y Akemi Herráez (The National Gallery), Javier Barón (Museo del Prado), Richard Ormond (Maritime Musuem) en la Bodleian Library. Fundada en 1602, es la biblioteca universitaria más grande y prestigiosa del Reino Unido.

A la jornada de exaltación del “pintor de la luz” asistieron Elías y Belén López Montero en representación de Bodegas Verum que pusieron el sabor en la jornada de la tarde en la capilla de St Cross College con una jornada multisensorial que comenzó por la proyección del documental Sorolla: viajes de la luz, galardonado con una medalla en el New York TV and Film Festival.

Posteriormente una velada poético musical con obras del maestro Joaquín Rodrigo y Juan Ramón Jiménez, seguido de la inauguración de una exposición de trabajos de arte inspirados en Sorolla realizados por estudiantes de primaria de español en el Reino Unido.

En esta velada se ensalzaron las virtudes de los vinos ULTERIOR Albillo Real y ULTERIOR Graciano (medalla de oro y 95 puntos en el prestigioso concurso Decanter) y los elementos comunes con la pintura del magistral Joaquín Sorolla.


1350 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}