Tomelloso

Rodrigo anuncia la convocatoria de un Plan de Empleo y varias bolsas de trabajo en el Ayuntamiento

La Voz | Viernes, 5 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Empleo, Iván Rodrigo, ha anunciado este viernes “puestos de trabajo para Tomelloso por distintas vías”. En un encuentro con los medios, el edil ha explicado que gracias al Plan de Empleo de Zonas Rurales se va a poder contratar a 128 trabajadores en próximas fechas; también ha dado cuenta de la apertura de bolsas de empleo para Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Técnicos en Jardín de Infancia, además de, limpieza y servicios domésticos y auxiliares de cocina. Rodrigo ha recordado que se encuentra abierta la convocatoria para proveer 5 plazas de Policia Local.

En primer lugar ha dado cuenta del Plan de Empleo para Zonas Rurales, que va a incorporar a 128 trabajadores y trabajadores en dos proyectos. En el primero de ellos, denominado “Tomelloso haciendo ciudad”, se van a llevar actuaciones en el Cementerio Municipal, Albergue de Animales y las avenidas Antonio Huertas y Virgen de las Viñas. Para el proyecto se requieren 64 trabajadores, con perfiles de 12 oficiales y 52 peones de albañilería.

El segundo proyecto está destinado a la remodelación y adecentamiento de espacios ajardinados de la ciudad y limpieza de caminos. Rodrigo ha explicado que se van a contratar otras 64 personas con los siguientes perfiles: dos oficiales de conductores, dos oficiales de jardines, dos oficiales de limpieza viaria, 28 peones de jardines, 29 peones de limpieza viaria y 1 peón para el albergue de animales.   

El Plan de Empleo tiene una duración de tres meses a jornada completa con las retribuciones del SMI. Los costes laborales están sufragados al 100 por cien por el Ministerio de Trabajo y el Ayuntamiento, ha explicado Rodrigo, se hace cargo de los materiales. De un total de 608.800 euros, el Ministerio de Trabajo se hace cargo de 540.000 euros y el Ayuntamiento va a poner en materiales 68.800 euros, un 87 por ciento corres a cuenta de Estado y el 13 por ciento restante corresponde al Consistorio. La inscripción está abierta  hasta el 10 de julio y los interesados deben estar inscritos en la Oficina de Empleo, que efectuará la primera selección de los perfiles que demande el Ayuntamiento. De esa preselección, señala Rodrigo, el Consistorio llevará a cabo la baremación de los perfiles y establecerá el orden de la lista. Rodrigo ha animado a participar en el plan que arrancará en los primeros días de agosto.

El Ayuntamiento va a abrir una serie de bolsas de empleo, ha proseguido el edil. Para los centros de barrio y el Centro Social se va a convocar una bolsa para Trabajadores Sociales y otra para Educadores Sociales. El plazo de inscripción será del 16 al 23 de julio. De cara a la Escuela Infantil Lorencete se van a proveer puestos de trabajo de Técnicos Especialistas en Jardín de Infancia, limpieza y servicios domésticos y auxiliares de cocina. Los interesados se podrán inscribir entre el 8 y el 15 de julio.

Iván Rodrigo también ha anunciado que se encuentra en vigor la oferta de 5 plazas para la Policía Local a la que los interesados se pueden inscribir hasta el 16 de julio. El concejal ha recordado que se necesita la titulación de Bachiller o equivalente. Rodrigo ha destacado la apuesta clara del equipo de Gobierno por reforzar el cuerpo de la Policía Local de Tomelloso que en el anterior mandato cubrió un importante conjunto de plazas.

2592 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}