Economía

CCOO plantea al Gobierno de Page pactos por el empleo, los servicios públicos el despoblamiento

La Voz | Martes, 9 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El sindicato Comisiones Obreras ha planteado al nuevo Gobierno de Emiliano García-Page, que tomó posesión este lunes, tres "grandes" acuerdos, en concreto, ha ofrecido un gran pacto por el empleo, un gran pacto por los servicios sociales y un gran acuerdo sobre el despoblamiento, el desarrollo rural y el empleo en las zonas menos poblados de la región.

Así lo ha expuesto el secretario de Organización del sindicato, Javier Ortega, en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Consejo regional de CCOO, en la que se hará balance y análisis de la acción del sindicato en el primer semestre del año, así como sobre los principales retos y reivindicaciones para los próximos meses.

Ortega ha planteado la necesidad de alcanzar "un gran pacto por el empleo" porque, según ha explicado, hay que apostar por un empleo de calidad, "un empleo que sepamos de dónde proviene, qué estabilidad tiene y qué condiciones salariales representa", ha apuntado.

Otro de los grandes pactos que CCOO plantea es un gran pacto por los servicios públicos. Ortega ha afirmado que los servicios públicos en Castilla-La Mancah son una herramienta "básica e imprescindible" para que los ciudadanos tengan garantías y derechos.

Y por último, Ortega ha puesto encima de la mesa otro gran acuerdo sobre el despoblamiento, el desarrollo rural y el empleo en las zonas menos pobladas de la región.

Todo ello, ha aseverado, hay que plantearlo desde un reforzamiento del diálogo social, por eso es "importante" la apuesta que ha hecho el presidente regional para que el 17 de julio Gobierno y agentes sociales se reúnen y puedan empezar a trabajar "para dar pasos adelante en la recuperación social" dentro de "un marco institucional y social que permita garantizar que todos los derechos sociales y laborales en Castilla-La Mancha están reconocidos y que nunca van a volver a estar al albur de un gobierno".

Preguntado por el hecho de que finalmente el Gobierno de Page no cuente con una Consejería de Trabajo tal y como pidió el sindicato, el secretario de Organización ha asegurado que CCOO no se siente decepcionado ya que está confiado en que el trabajo y la calidad del empleo tendrá un espacio importante en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, puesto que así se lo ha trasladado la consejera del ramo Patricia Franco.

De otro lado, y cuestionado al respecto, Ortega ha defendido que los planes de empleo son un instrumento "imprescindible" en la región, recordando que la primera medida que tomó el anterior Gobierno a propuesta de CCOO fue poner en marcha un plan extraordinario de empleo porque "las condiciones eran muy complicadas para mucha gente".

"Todavía hay mucha gente en Castilla-La Mancha que necesita de esos planes de empleo para poder llevar a sus familias un salario digno y poder mantenerlas", aunque ha admitido que también hay que crear "un empleo con estabilidad y con continuidad".


1302 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}