Castilla-La Mancha

Toda Castilla-La Mancha estará este jueves en riesgo por calor

La Voz | Jueves, 11 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El calor pondrá este jueves 11 de julio en riesgo amarillo y naranja (riesgo importante) a 24 provincias del sur peninsular y el bajo Ebro por temperaturas de hasta 40ºC que se alcanzarán en Badajoz y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, con nivel naranja estarán Toledo, Cáceres, Badajoz, Córdoba y Jaén, mientras que Almería, Huelva, Granada, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Barcelona, Lérida, Tarragona, Madrid, Valencia y Orense tendrán avisos de nivel amarillo.

Concretamente, en el interior de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, se alcanzarán valores superiores a los 36ºC, pudiendo llegar a sobrepasar los 40ªC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Además, la mayor parte de la Península sufrirá un ascenso de las temperaturas. Sin embargo, en Galicia y en el Cantábrico se experimentarán pocos cambios, al igual que en Baleares y Canarias.

Con la subida de las temperaturas predominarán los cielos poco nubosos en gran parte de España, aunque con nubosidad de evolución diurna en Pirineos, donde no se descartará algún chubasco o tormenta ocasional. En cuanto a Canarias, no se podrán descartar posibles lluvias débiles en el norte de las islas.


1468 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}