Deporte

“Nos dimos cuenta que teníamos equipo para conseguir el ascenso”

La Voz de Tomelloso entrevista al portero, Javi López, uno de los artífices del éxito del Villarrobledo

Carlos Moreno | Jueves, 11 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Las estiradas de Javi López han llegado a muchos sitios: Daimiel, Lucena, Tomelloso, Socuéllamos…y ahora Villarrobledo donde el portero ha sido uno de los artífices del éxito del equipo albaceteño. Los dirigentes del club ya le han propuesto la renovación a un portero que sigue siendo garantía de entrega, compromiso y rendimiento allá donde va. Quienes le contratan no se equivocan con Javi López, un portero de grandes virtudes, experiencia y con capacidad de liderazgo en un vestuario. La Voz de Tomelloso ha hablado con él.

-¿Seguirá el próximo año en el equipo roblense?

-Todo hace indicar que sí. La directiva ya me ha realizado una propuesta de renovación y solo habrá que limar unos pequeños detalles para  rubricar el acuerdo.

-Han conseguido el ascenso en el año en el que peor pintaban las cosas…

-Es verdad. En el mes de diciembre estábamos en la cuerda floja con el fantasma de la desaparición planeando sobre el club. Cuando encontramos una  vía para seguir adelante dijimos que había que ir con todas las consecuencias a por todas. Quedamos una plantilla reducida de jugadores pero nos dimos cuenta que teníamos equipo para conseguir el ascenso. En cierto modo, el equipo se creció en esos momentos de adversidad y todo acabó saliendo muy bien. La unión que ha habido entre todos ha sido clave para conseguir el ascenso.

-Curiosamente las tres eliminatorias de la promoción de ascenso las solucionaron siempre fuera de casa, ¿cómo se explica esta circunstancia?

-Teníamos muy claro que no podíamos perder las eliminatorias en los encuentros de la ida en nuestro campo. La clave era llegar vivos a los duelos de fuera porque nosotros sabíamos que teníamos un potencial ofensivo importante para hacer goles. Los resultados en casa no fueron los que nosotros queríamos, pero fuera demostramos nuestro potencial y nos favorecía el valor doble de los goles. 

-Ya saben que van a estar en el grupo IV de segunda B junto a los equipos andaluces, murcianos y extremeños, ¿qué le parece?

-Es un grupo bonito y complicado al mismo tiempo.  Lo conozco bien de mi etapa en el Lucena. Yo creo, y lo digo con todos los respetos, que es más bonito recibir a todo un Córdoba, Recreativo de Huelva, Mérida o Murcia que jugar contra el Adarve. Insisto es un grupo precioso, pero exigente y en el que tenemos que tener muy claro el objetivo de la permanencia.

-Pasan los años y mantiene su alto nivel de rendimiento en la portería, ¿cómo lo hace?

-Soy de los que pienso que si se mantiene la ilusión y las lesiones te respetan, la edad es solo un número. Hay que tener cabeza, ambición e ilusión para poder seguir ahí. A ver conseguido este histórico ascenso significa mucho para mí porque el club y la afición se le merecían desde hace tiempo.


ob.imagen.Descripcion
1504 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}