Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso pone en marcha una app para prevenir las agresiones a mujeres

Francisco Navarro | Viernes, 12 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer y la Policía Local va a poner en marcha un servicio para prevenir la violencia machista, dirigido a las mujeres de la ciudad. Se trata de una aplicación móvil  para evitar casos de acoso o violencia de género que han presentado la concejala de Igualdad, Isi Serna y el oficial de la Policía Local, José María Monedero, que entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

Se pondrá a disposición de las mujeres que lo soliciten la aplicación “Protección Policial” en sus dispositivos móviles. La app permite activar un sistema de alarma conectado al operativo policial en situaciones de inseguridad, acoso, persecución o violencia, mejorando el tiempo de respuesta, ha explicado la concejala. La aplicación estará conectada a los móviles corporativos de las patrullas policiales y al programa POL de la Jefatura de la Policía Local.

ob.imagen.Descripcion

Con la iniciativa, ha precisado la concejala, se quiere contar con una canal de comunicación rápido con la Policía Local para mejorar el tiempo de intervención y evitar, en todo lo posible, que en Tomelloso se produzcan sucesos de violencia machista. Se busca conseguir mayor protección para las mujeres que realizan trayectos solitarios, que tengan que desplazarse por los denominados “puntos negros” o inseguros, vuelvan a casa de madrugada o salgan a hacer deporte.

La aplicación no tiene coste para la usuaria, lo puede solicitar cualquier mujer y es muy fácil de usar, basta con pulsar un botón para que salta una alerta en la comisaria de la Policía Local, ha explicado la edil. Además, gracias a la geolocalización se sabrá el punto exacto donde está la posible víctima.  Se trata de un servicio que está financiado con cargo a los créditos recibidos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Monedero ha señalado que la mujer que esté interesada en tener la app debe solicitar el servicio en las dependencias de la Policía Local, mediante un documento que autorice su incorporación al programa de gestión policial. Es necesario tener activada la línea de datos y hacer un uso responsable de la aplicación, ha recomendado el agente, evitando falsas alertas o peticiones que no sean propias de la herramienta.

1714 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}