Deporte

“Venimos a ayudar a un club que es como nuestra casa”

Javi Vela y Agustín presentados como nuevos fichajes del Atlético Tomelloso

La Voz | Sábado, 13 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Javi Vela y Agustín han sido presentados este viernes como nuevos jugadores del Atlético Tomelloso. Conocidos sobramente por la afición por sus anteriores estancias en equipos de la ciudad, los dos aseguran venir con ilusión y muchas ganas. El dirigente de la Gestora, José María Lara, les ha agradecido a ambos que hayan aceptado la oferta del club y les ha deseado los mayores éxitos. “Son dos jugadores contrastados en el fútbol regional que vienen a aportar experiencia, competitividad y a construir un vestuario fuerte”.

“Venimos a ayudar a un club que es como nuestra casa”, ha señalado Javi Vela. “Cuando supe que Raúl Lara sería el entrenador estaba seguro que el teléfono sonaría de un momento a otro. Venimos a aportar nuestra experiencia, conocemos bien la casa y estamos dispuestos a ayudar a jugadores más jóvenes”.

Agustín también siente el hormigueo de la ilusión y las ganas de que el balón eché a rodar cuanto antes. A esos aficionados que pueden dudar de las prestaciones que pueda ofrecer por la edad les ha dicho que “en realidad no he parado de jugar al fútbol. Llevo dos años con los veteranos de aquí, entreno con los de la Ossa, he jugado al fútbol-7 y siempre he tratado de estar activo y cuidarme físicamente. Volver al fútbol federado es un reto y confíamos en que todo salga de la mejor manera posible. Por ilusión y ganas no va a quedar”. Vela también lanza su mensaje a esos aficionados que puedan albergar dudas. “Nosotros siempre nos hemos caracterizado por la entrega y el sacrificio y partiendo de esa base no engañamos a nadie. Queremos dar estabilidad al club y ayudar a hacer un buen año. Hacer vestuario es importante porque los buenos equipos se construyen desde la unión de todos”.

Sobre su evolución futbolística, Agustín ha explicado que “con el paso de los años el futbolista se vuelve más cerebral, menos alocado, guardando mucho más su posición. Tienes que ir amoldando tu manera de jugar a las condiciones físicas que tienes para no cometer errores”. Por su parte, Javi Vela se ve más como central que como lateral. “En los últimos años he jugado mucho más de central, quizá porque el lateral tiene que hacer recorridos mucho más largos en el campo y el central se vale más de la colocación y la experiencia. Pero evidentemente habrá que jugar donde diga el entrenador”.

Ambos tienen claro las dificultades que esperan en la preferente. “Quizá la intensidad sea algo más baja que en la tercera división, pero es una categoría difícil, en la que costará mucho sacar los puntos, sobre todo en los partidos de fuera. Será importante mantener esa solidez defensiva que nos permita acabar con la puerta a cero en muchos partidos”.

Vela y Agustín aseguran que no han mirado los futbolistas que se han fichado, “solo hemos mirado la necesidad de un club al que no podíamos decirle que no. Somos conscientes que se nos va exigir, pero el fútbol nos apasiona y por eso hemos tomado la decisión que hemos tomado. Volver a la disciplina de un equipo federado no creo que nos cueste porque al fin y al cabo este ha sido nuestro estilo de vida”.  


1723 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}