Tomelloso

Etapa 1, día 2: “El comienzo”

Luis Ballesteros Martín de Almagro | Lunes, 15 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El día comienza para los peregrinos a las 5 horas, cuando los cocineros se levantan para que a las 6 horas todo esté dispuesto para que los caminantes tengan el desayuno dispuesto para su partida.

La reflexión que nos hace Antonio es que nos descubramos nuestras  virtudes y la encomienda es que nos aprendamos los nombres de todos los integrantes del grupo.

Comienza a verse los primeros rayos al alba y a las 7:15 horas después de rezar dirigido por el sacerdote Antonio López comenzamos a andar y lo primero que llama la atención es descubrir un mar inmenso de helechos debajo de un frondoso bosque, continuamos andando unos cuantos kilómetros y es curioso como al caminar paralelos a la Autovía podemos alternar la basta vegetación con la obra de ingeniería de hormigón y asfalto.

Historia de Vida

Muchos de los peregrinos empiezan a conocerse, ya que la duración de la etapa es de 5 horas y da para que surjan muchas historias de vida de los andantes.

Los kilómetros se van acumulando en las piernas de los caminantes y vamos descubriendo historias de los peregrinos, cómo puede ser el posible reencuentro de 2 viejos compañeros del Instituto que hace más de 20 años que no se ven y gracias al Camino se podrían volver a encontrar.

La historia más emotiva del día nos la narran Ángel Nicolás y Luis Carlos, ya que hoy hace 25 años que se conocieron y se hicieron amigos y lo tienen muy en cuenta, ya que celebran este día con mucho cariño y nos cuentan como, el CERMI premio a Ángel Nicolás por esta bonita amistad, ya que Ángel Nicolás se propuso que su amigo Luis Carlos se hiciera valer por sí mismo y poco a poco fue trabajando su salida desde su casa para que hoy en día Luis Carlos pueda salir solo sin la ayuda de su gran amigo. El grupo de pronto se para, se abrazan en corro, bailan y celebran esta efeméride.

El grupo se une ante la adversidad y si uno flojea el resto espera y animan y apoyan y todo eso se alterna con bromas y buen humor, de esta forma todo se hace más ameno.

Las historias se van desencadenando y poco a poco surgirán preciosos relatos dignos de ser contados y esperamos que estéis dispuestos a escucharlos.

La historia más bonita es la llegada a Baamonde después de 20 kilómetros caminando, allí nos espera Mercedes y Antonio y nos dan la alegría más grande y es que Pilar nuestra cocinera ha mejorado considerablemente.

Luís Ballesteros Martín de Almagro. Coordinador Ocio, Deporte, Voluntariado.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2964 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Que haces el camino primitivo? Cuando llegueis darle un abrazo al Apóstol de mi parte ,yo lo hice sola en 1999 por una promesa y fue muy enriquecedor si pudiera volverla hacerlo animo , yo lo hice desde Sarria o sea el camino francés Que Santiago os ayude

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}