Tomelloso

Antonio Linares toreará en la corrida de la Feria de Tomelloso

Hará el paseillo el 28 de agosto junto a Morante de la Puebla y Roca Rey

Francisco Navarro | Martes, 16 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Con gran expectación —se ha quedado pequeña la sala Francisco Carretero— se han presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso los festejos taurinos de la Feria y Fiestas 2019. El concejal de Festejos, Raúl Zatón, el empresario del coso tomellosero, Jorge Buendía y el torero Antonio Linares han dado cuenta de una programación en la que destaca la participación del diestro de Tomelloso en la corrida principal que tendrá lugar el 28 de agosto y en la que también harán el paseíllo Morante de la Puebla y Rey Roca.

Zatón ha calificado la del día 28 de agosto como una de las mejores corridas de la provincia, acorde con la Feria y Fiestas de la ciudad. Tomelloso tiene que tener un festejo de esta categoría, ha señalado el edil y el que se presenta “es el mejor cartel de los últimos años”. Tendrá lugar en una plaza “completamente arreglada y en la mejores condiciones” para que los diestros puedan hacen su espectáculo de la mejor manera.

Jorge Buendía ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su confianza en una empresa con un historial de 14 años. Ha señalado que se siente orgulloso de poder contratar a las máximas figuras del toreo en sus plazas. “Cuando supe que Tomelloso estaba buscando empresario para su plaza no lo dudé”  y, ha dicho, se propuso confeccionar un cartel acorde “con la altura e historia del coso”. Buendía tuvo claro desde el principio que El torero de la tierra, Antonio Linares, “tenía que debutar, por fin, en su plaza”.

El empresario ha buscado una corrida acorde con las figuras que componen el cartel, toros de Torreherberos “puro Jandilla, que los aficionados estarán encantados cuando salgan al ruedo”. La fecha del festejo, el 28 de agosto, corresponde con el cenit de la Feria y Fiestas de Tomelloso.  El martes 27 de agosto comenzarán los festejos con un Grand Prix y acabarán el jueves 29 con el Concurso Nacional de Recortadores. El 12 de agosto, ha anunciado Buendía, se abrirán las taquillas para la renovación de los abonos y habrá venta anticipada de entradas online.

Antonio Linares, visiblemente emocionado, ha exclamado un sentido “¡Por fin!” al inicio de su intervención “han sido muchos años esperando esta tarde”. Es un cartel “con mucha fuerza”, ha señalado el diestro que ha mostrado su ilusión “por reencontrarme con una plaza en la que me he dejado medio cuerpo”.

Linares ha tendido la mano al Ayuntamiento, a la empresa, a la Peña Taurina y a la afición “para que luchemos por la fiesta y por la plaza de Tomelloso”.  El día 28 de agosto, los aficionados van a encontrar “la mejor versión de Antonio Linares”, ha dicho el torero para acabar.

ob.imagen.Descripcion
5664 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}