Castilla-La Mancha

Alcaldes y concejales de IU en Castilla-La Mancha se reúnen en el Congreso

La Voz | Martes, 16 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}



Esta mañana alcaldes y concejales de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha han tenido un encuentro con la Diputada de Izquierda Unida en el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo en el Congreso de los Diputados de, Eva García Sempere, para tratar diferentes problemáticas de los pueblos y ciudades de la región castellano-manchega, además de la futura coordinación de ambas partes.

A este encuentro han asistido alcaldes de las localidades de La Pueblanueva, Mota del Cuervo, La Puebla de  Almoradiel, Chiloeches, Las Vegas y San Antonio, Navas de Estena,  Las Ventas de San Julián, Santa Cruz de la Zarza, Peñascosa y Castillejo del Romeral; portavoces de equipos de gobierno de Seseña, Malpica de Tajo, La Villa de Don Fadrique y Chinchilla de Montearagón además de Diputados y Coordinadores Provinciales de la formación.

Este primer encuentro que se realiza después de la celebración de las elecciones generales y municipales ha tratado una multitud de temas: despoblación, falta de inversión en servicios públicos, desindustrialización, problemas agrarios, siniestralidad laboral, limitación de competencias, regla de gasto o la defensa del medioambiente, entre otros.

La Diputada Eva García Sempere ha explicado que: "Es muy importante que las demandas ciudadanas y las reivindicaciones de nuestros concejales y concejalas en los diferentes pueblos de Castilla-La Mancha, una zona de especial interés debido a la grave situación de despoblación que padece".

"A nivel general, estos pueblos sufren el recorte de sus competencias locales, unas graves deficiencias en el transporte y con la degradación del medio ambiente, además del no cumplimiento de los planes de agua, que son los que permiten que cada pueblo dispongan de depuradora" ha explicado García Sempere.

A dicha reunión también ha asistido el Coordinador Regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, quien considera que: "Estos encuentros con nuestra Diputada Eva García Sempere del Grupo Parlamentario en el Congreso ha mejorado la situación de los pueblos en los que gobernamos. Hemos conseguido registrar multitud de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos e incluso algunas de ellas han llegado hasta la tribuna del Congreso, como ocurrió en el caso de Puertollano".

A juicio de Crespo: "Es importante y necesario que nuestros alcaldes y concejales puedan conversar y trasladar sus problemáticas al Grupo Parlamentario debido a la peculiaridad de Castilla-La Mancha y a las graves consecuencias que la despoblación está provocando en nuestro territorio, ya que la propia sociedad nos lo está demandando".

"De esta manera, nos comprometemos a llevar al Congreso de los Diputados todas las iniciativas posibles para luchar contra la despoblación en Castilla-La Mancha y para poder ofrecer a sus vecinos y vecinas un futuro estable y en condiciones dignas en nuestros pueblos y ciudades" ha concluido Crespo.

La formación de izquierdas explica que en la anterior legislatura presentaron multitud de preguntas e iniciativas en el Congreso, como por ejemplo sobre el incendio en Chiloeches, la construcción del ATC en Cuenca, sobre las inversiones del ferrocarril convencional, la retirada del amianto en Toledo, sobre las Tierras Raras o el trasvase del Tajo-Segura, entre otras; además de haber presentado 6 Propuestas No Legislativas (PNL) sobre el tren de Castilla-La Mancha, ATC de Villar de Cañas, Plan para el Cerco Minero de Almadenejos, retirada residuos de fibrocemento, sobre el impacto del amianto y sobre el Patrimonio Cultural en territorios despoblados.


1642 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}