Economía

La Escuela Regional de Ventas busca a 60 jóvenes de la región para mejorar su inserción laboral

La Voz | Miércoles, 17 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Imagen de los participantes de Ciudad Real en la primera edición de la Escuela Regional de Ventas de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII Imagen de los participantes de Ciudad Real en la primera edición de la Escuela Regional de Ventas de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII

Globalcaja, a través de su fundación Horizonte XXII y en colaboración de la JCCM, pondrá en marcha por segundo año consecutivo la Escuela Regional de Ventas, una apuesta de la entidad financiera con el único objetivo de mejorar el futuro de los jóvenes de Castilla-La Mancha y facilitar su inserción laboral mediante una formación gratuita, de altísima calidad y con la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en las mejores empresas de Castilla-La Mancha y en sectores con mayor empleabilidad del mercado.

¿Los beneficiarios? Los casi 1.300 jóvenes de la región inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los que se escogerán a 60 para participar en la Escuela Regional de Ventas. Es decir, todo aquel joven que se encuentre en paro y tenga la titulación mínima de Bachillerato podrá participar en esta iniciativa que ya llega a su segunda edición.

Para este 2019 se han previsto tres ediciones territoriales para formar a 20 alumnos y alumnas en cada una de las provincias donde se va a impartir: Albacete, Ciudad Real y Cuenca, con un total de 180 horas de formación y 300 de prácticas remuneradas en empresas, con formación en comercialización, y la integración del inglés con miras a la internacionalización, son el grueso de la oferta que la Escuela Regional de Ventas tiene abierta para los jóvenes castellano-manchegos, quienes pueden inscribirse en la web www.escuelaregionaldeventas.com.

Desde la organización de la Escuela Regional de Ventas consideran a esta iniciativa como “una oportunidad única para que los participantes reciban de forma gratuita una formación de alto nivel, con titulación propia de ESIC Business & Marketing School, en uno de los sectores que más salidas tiene de cara al mercado laboral, y de que puedan realizar prácticas remuneradas en empresas, todo ello dirigido a facilitar su acceso a un puesto de trabajo”.

Alta tasa de empleabilidad

El éxito obtenido en la primera edición de la Escuela Regional de Ventas es lo que ha animado a la Fundación Globalcaja Horizonte XXII a celebrar una segunda edición, ya que de los 90 jóvenes formados, los cuales realizaron prácticas en un total de 75 empresas, 27 de ellos lograron un puesto de empleo al terminar su formación y sus prácticas. Además, a los seis meses de concluir esta primera edición, prácticamente la mitad de los alumnos lograron un puesto de empleo.

Formación académica completa

La formación académica es muy completa, con una visión global y real de las necesidades actuales de las empresas, y con un peso específico importante para el área digital. En cuanto a áreas, se tratan materias tan amplias como los sistemas de información de mercados a la búsqueda de oportunidades internacionales, pasando por el proceso comercial, fases de la venta y herramientas para llevarla a cabo, técnicas de persuasión, sistemas ofimáticos específicos para uso comercial, inteligencia emocional aplicada, y presentación de negocios. La Escuela Regional de Ventas también pone un importante acento en el área digital de la comercialización y la adquisición de competencias digitales, por lo que los alumnos aprenderán el adecuado uso de redes sociales, network marketing y herramientas online, venta online, e-commerce, blockchain, inteligencia artificial, plan de marketing digital, social media, monetización de páginas web, y herramientas específicas de Google para el sector.

Tanto los jóvenes interesados en participar como las empresas que quieren formar parte de los grupos de trabajo o recibir alumnos para la realización de las prácticas no laborales pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.

1733 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}