100Pavón

La Ruta Literaria de García Pavón mostrará los espacios de la vida y obra del escritor

Francisco Navarro | Viernes, 19 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se ha dado a conocer una de las actividades más importantes del Centenario de Francisco García Pavón que se está celebrando en Tomelloso. El concejal de Turismo, Raúl Zatón, junto a la concejala de Cultura, Nazarteh Rodrigo y el responsable de la empresa Saber Sabor, ha presentado la Ruta Literaria de Francisco García Pavón.

La Ruta Literaria de Francisco García Pavón se va a desarrollar en varios lugares, tanto en los que trascurrió la vida del autor como los que sirvieron de escenario a su  obra creativa, ha explicado Zatón. Con ella, se pretende acercar al visitante a este autor, precursor de la novela policiaca española y excelente cuentista, a través de los lugares que frecuentó y los que recrea como escenarios de su obra literaria.

En Francisco García Pavón, ha proseguido el edil, vida y literatura se fusionan perfectamente y con la ruta se van a poder conocer en directo los espacios físicos que recrea en sus textos. Unos escenarios que siguen existiendo cien años después del nacimiento del autor. La ruta, diseñada desde la Biblioteca Municipal, se iniciará en la que pudo ser la Churrería de la Rocío, recorriendo el Ayuntamiento de Tomelloso, la Policía Local (donde estuvo la Biblioteca que fundo Pavón), la Posada de los Portales, la casa del autor, la actual Biblioteca que lleva su nombre, la casa donde estuvo “El Infierno”, la vivienda de Paulino y Gumersinda, la Glorieta, la estatua del “El Obrero”, los casinos y el Parque de las Historias de Plinio.

El concejal de Turismo, ha destacado que el Ayuntamiento de Tomelloso se ha volcado en la celebración del Centenario del insigne escritor. Para ello se han llevado a cabo a lo largo de este año un importante número de actividades y la Ruta Literaria va a ser un aliciente más para que el público conozca Tomelloso y a García Pavón.

Con distintas actividades, señala el concejal, “hemos de conseguir que Pavón y su obra sean conocidos”. Así, ha recordado que el autor está presente en los institutos, bibliotecas públicas, universidades, premios literarios, aulas, tertulias, en el plan de lectura o en la Cocina de Plinio.  

La ruta comenzará a partir de este fin de semana, con un precio de 5 euros, a partir de 10 años. Todo aquel que esté interesado en llevar a cabo la ruta debe solicitar a la empresa Saber Sabor.

1770 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}