Provincia

Condenan a 25 años de cárcel al asesino del director del CaixaBank de La Solana

Belén Rodríguez / Lanza | Viernes, 19 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Antonio Santilla, tras oír el veredicto del jurado. Lleva tres años en prisión / Clara Manzano Antonio Santilla, tras oír el veredicto del jurado. Lleva tres años en prisión / Clara Manzano

Antonio Santillana, culpable de asesinar a tiros al director de una sucursal de CaixaBank en La Solana hace tres años, ha sido condenado a 25 años de prisión, veintidós por el crimen de Alfonso Muñoz, y tres años más por las amenazas a otras dos empleadas de la entidad.

El magistrado Fulgencio Velázquez, que presidió el juicio con jurado la semana pasada en la Audiencia Provincial, fija el pago de una abultada indemnización de más de 300.000 euros para la familia del fallecido (deja mujer y dos hijas) y unos 6.000 euros para la empleada a la que encañonó que le tuvo que suplicar que no la matase, y 2.308 para la otra oficinista.

La condena, que se ha hecho pública este viernes, es solo un año más baja que lo que pidió la fiscal del caso tras el veredicto del jurado: culpable de un delito de asesinato y  de dos amenazas, en uno de los casos más graves.

Le disparó dos veces a bocajarro

El jurado considera probado que Antonio Santilla, de 47 años, mató a Alfonso Muñoz de 40 años y natural de Membrilla, director de la sucursal bancaria en la que le habían concedido un préstamo de 43.000 euros solo porque le retuvieron 2.200 euros unos días.

El tribunal popular cree que Santillana actuó siendo plenamente consciente de lo que hacía. El 23 de noviembre, dos días después de que le autorizarán el crédito, al comprobar que no le habían ingresado todo cogió su escopeta, condujo desde Villanueva de los Infantes hasta La Solana, y sobre las once de la mañana entró en el CaixaBank.

“Me has engañado”

Se considera probado al entrar encañonó a una empleada para que lo condujera al despacho de Alfonso Muñoz, el fallecido, que estaba con otro cliente. La otra persona salió pero él se quedó frente a su víctima: “Me has engañado”, dijo cuando estuvo frente a Muñoz, al que sin darle oportunidad de réplica o defensa descerrajó dos tiros.

La gestora se metió debajo de una mesa

En el trayecto hasta el despacho de dirección también amenazó a otra empleada que intentó huir y pedir auxilio.

El acusado se entregó después a un oficial de la Policía Local solanera, el primero que acudió a la llamada de socorro del personal.

Alfonso Muñoz, la víctima, tenía 40 años. Natural de Membrilla, vivía con su familia en Ciudad Real.

1141 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}