Economía

La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas impulsa el empoderamiento de las mujeres rurales a través de unas jornadas

La Voz | Lunes, 22 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}



La Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, en el marco de la convocatoria de subvenciones a entidades de mujeres rurales de ámbito estatal, con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comenzado una serie de jornadas informativas y visitas técnicas que contribuirán a la participación de las mujeres en el desarrollo social y económico del medio rural.

La organización de mujeres, perteneciente a Unión de Uniones, pretende, a través de este proyecto, facilitar e informar sobre el acceso de las mujeres a las medidas de desarrollo rural, difundir la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, promover la incorporación de las mujeres a la actividad económica del medio rural, contribuir a la incorporación de mujeres jóvenes a la actividad agraria, visibilizar proyectos desarrollados por mujeres así como favorecer y fomentar  el acceso a órganos de dirección de las asociaciones, cooperativas y organizaciones agrarias.

La titularidad compartida tendrá un peso relevante en el ciclo, con jornadas específicas y técnicas sobre los requisitos a cumplir, las implicaciones en materia de fiscalidad, los beneficios asociados al registro y otros asuntos de este tipo.

Asimismo, se realizarán varias jornadas informativas sobre la visibilización y empoderamiento de la mujer rural que serán complementadas con visitas técnicas a diferentes empresas, cooperativas o proyectos de interés para las mujeres: explotaciones vitivinícolas, arroceras, frutícola ecológica, cooperativas de comercialización y transformación de productos agroalimentarios, quesos, setas o aprovechamiento de recursos forestales, ganaderías selectas, etc.

Las actividades han comenzado en el mes de junio y se prolongarán hasta el mes de noviembre, realizándose en las CC.AA. de Andalucía, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León,  Valencia, Extremadura y Madrid y  se estima que participen en el programa unas 500 mujeres del medio rural.

En el marco de esta convocatoria, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, celebrará el VII Encuentro nacional, bajo el título  que tendrá lugar en Cantabria en el mes de septiembre.La Unión de Mujeres considera el empoderamiento de la mujer imprescindible para fomentar y divulgar la incorporación femenina a las actividades agrarias y complementarias relevantes para el desarrollo económico de los territorios, así como para fijar población en el territorio rural.

Con estas iniciativas, la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas pretende además impulsar un avance en  los derechos económicos, laborales, sociales y culturales de las mujeres, entre los que se encuentra el acceso a  la información o el control de los recursos productivos.


 


1484 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}