Provincia

Caballero califica de "magnífica noticia" la disposición de Hacienda a flexibilizar la regla de techo de gasto

La Voz | Jueves, 25 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha calificado de "magnífica noticia" la disposición del Ministerio de Hacienda a flexibilizar la regla de techo de gasto a las Corporaciones locales con el objetivo de permitir que puedan destinar parte de su superávit a financiar servicios públicos en sus diferentes ámbitos, según trasladó este miércoles la ministra en funciones, María Jesús Montero, al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEPM), Abel Caballero.

El presidente de la institución provincial, que viene reivindicando avances en este sentido desde 2015, ha asegurado que, si finalmente se concreta esta declaración de intenciones, se producirá un mayor dinamismo económico y más posibilidades de creación de empleo. En definitiva, más oportunidades para mejorar la vida de los ciudadrealeños.

Ha precisado, no obstante, que para ello es necesario que haya Gobierno. Caballero ha realizado estas declaraciones horas antes de la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, motivo por el que ha comentado que las fuerzas políticas del país deberían hacer un ejercicio de inteligencia y tener sentido de Estado.

La Ley de Estabilidad permanece en vigor desde 2013, cuando el entonces ministro Cristóbal Montoro la impulsó con la finalidad de contener el gasto público y reducir el déficit, ha informado la Diputación en un comunicado.

También a preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación ha dicho en la pedanía ciudadrealeña de Valverde, donde ha visitado las obras de mejora de los accesos y la travesía, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está muy bien estructurado y responde a las necesidades que hay que atender en la región. Ha añadido que es contenido en el número de cargos y austero en sus retribuciones.

Ha recordado, asimismo, que la provincia de Ciudad Real está muy bien representada tanto en el Consejo de Gobierno como en el resto de estructuras como viceconsejerías y direcciones generales.

1208 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}