100Pavón

El próximo 9 de agosto Tomelloso se sale al fresco para homenajear a García Pavón

“Pavón se sale al fresco” es una velada de lectura, ilustración y música en directo, abierta a todo el mundo, que tendrá lugar en los jardines de la Glorieta

Francisco Navarro | Martes, 30 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Dentro de las muchas actividades que la ciudad de Tomelloso está llevando a cabo para conmemorar el Centenario de Francisco García Pavón, este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de Tomelloso una muy singular que busca unir lectura, música y pintura con una tradición veraniega muy tomellosera. El viernes 9 de agosto la Glorieta de María Cristina acogerá la velada “Pavón se sale al fresco”, una iniciativa abierta a toda la ciudadanía que permitirá conocer una nueva versión del escritor y que, además, será a beneficio del Club Los Delfines.

La velada, que han presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; la directora de la Biblioteca, Rocío Torres; María Encarna Cabañas, organizadora del acto y Elena Álamo en representación de Los Delfines, será el viernes  9 de agosto a las 22:00h en los jardines de La Glorieta. La obra de todos los pintores, ilustradores y dibujantes que participen en la velada se expondrá el sábado 10 en el Paseo de las Moreras, a partir de la 10 de la mañana.

Se trata de una manera diferente de llevar a Pavón a la calle en este año en el que se celebra  el centenario del escritor, ha explicado la concejala de Cultura, haciéndolo “a través de una tradición tan nuestra como es salirnos al fresco”. El acto nace de una idea original de María Encarna Cabañas, del departamento de Lengua y Literatura del instituto García Pavón, en el que colaboran el área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso; la Biblioteca Municipal y su directora, Rocío Torres; Francisco Navarro, de La Voz de Tomelloso y Lanza; Marieli Blanco, del Conservatorio Municipal y Lidia Gorrachategi y su Estudio de Danza

Narradores, músicos e ilustradores nos van a trasladar al mundo de García Pavón, explica Nazareth Rodrigo, de un modo muy diferente e interdisciplinar. Tomelloso es cuna de artistas en sus diferentes vertientes y a través del arte, la lectura o la música “vamos a dar a conocer esta nueva versión de García Pavón para que sea un disfrute, no solo para quienes participaremos de forma directa, también a quien vaya a tomar el fresco y a disfrutar de la velada”. La concejala ha invitado a todo el mundo a inscribirse, de Tomelloso o de cualquier lugar, y sin límite de edad.

La directora de la Biblioteca Municipal, Rocío Torres, ha dado cuenta de la forma de unirse a la velada. Cada participante podrá  leer un relato elegido o narrar uno ofertado por la organización (con un tiempo máximo de lectura de 5 minutos) o interpretar una pieza musical. También se puede participar ilustrando fragmentos de la obra literaria de Pavón en el mismo lugar del evento. Torres ha explicado que la participación está abierta a todas las edades. La inscripción se puede llevar a cabo en el correo biblioteca@aytotomelloso.es o en el teléfono 926 52 88 01, extensión 1380. Para la Biblioteca, ha dicho Rocío Torres, es un lujo llevar el nombre de su fundador, Francisco García Pavón, y un motivo de orgullo celebrar el centenario del escritor.

María Encarna Cabañas ha querido dar las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso y al área de Cultura y la Biblioteca Municipal en las personas de Nazareth Rodrigo y Rocío Torres. “Pavón sale al fresco”, ha señalado, es el colofón estival de las actividades que se han llevado a cabo durante todo el curso en el instituto con García Pavón como centro. “Queremos sacar a todo Tomelloso al fresco y hacer un homenaje a Pavón en una ciudad donde se escribe, se pinta o se hace música y que custodia la obra de García Pavón. Una noche en la que todas las artes salen a la calle y se unen como homenaje a nuestro autor”.

Elena Álamo, en representación del Club Los Delfines ha dado las gracias por la cesión de la barra solidaria de la velada al colectivo. El Club tiene previsto la contratación de una monitora y la contratación de transporte adaptado y con lo obtenido con “Pavón sale al fresco” podrán “darle un empujoncito a esos proyectos”.

Patrocinan “Pavón se sale al fresco” Editorial Cuarto Centenario, Librería Tecnocopia, Librería Espacio Cultural, Cines La Dehesa, Bodegas San José, La Voz de Tomelloso, Vitivinícola de Tomelloso, Sánchez Panaderos Artesanos, Bar La Tinaja, Restaurante Trujillo, Restaurante Marquinetti. Club de Tiro con arco Arqueros Don Quijote, Restaurante Plinio, Estudio De Danza Gorrachategui, Personalize, Clínica José María Belló, Copiplus y Cooperativa de Ganaderos Manchegos.

1958 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}