100Pavón

Santiago Casanova gana el Premio Extraordinario de Narrativa Policial García Pavón de la Facultad de Letras de la UCLM

La Voz | Miércoles, 31 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Esperando a Randy' le ha valido al español Santiago Casanova Gómez el Premio Extraordinario de Narrativa Policial en homenaje a Francisco García Pavón, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la editorial Verbum. Al certamen han concurrido 182 novelas del ámbito iberoamericano y junto a la ganadora el jurado ha señalado dos finalistas más.

El escritor Santiago Casanova Gómez, con su obra Esperando a Randy, se ha alzado con el Premio Extraordinario de Narrativa Policial en homenaje a Francisco García Pavón, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la editorial Verbum con motivo del centenario del nacimiento del escritor tomellosero. 

Esperando a Randy se ha impuesto sobre un total de 182 novelas de todo el ámbito iberoamericano presentadas al Premio y en el que, junto a la ganadora, han quedado finalistas El susurro en el oído, de José Pulido; y Cacería en círculo, de Abelardo Leal. El jurado, que ha hecho público su fallo, ha estado integrado por Amir Valle, José A. Martínez Climent, Enrique Gallud Jardiel, Antonio Galán y Luis Rafael, los dos últimos en representación de la Facultad de Letras y la editorial Verbum, respectivamente. 

Santiago Casanova Gómez, en su obra Esperando a Randy, se acerca al género policial a través de la mirada de un chico muy bien caracterizado, quien se adentra en el mundo delincuencial y en los bajos estratos de la sociedad norteamericana. Con elementos costumbristas y de denuncia social, la obra, según el fallo del jurado, “consigue intrigar al lector y desarrollar una trama de intensidad. El lector se identifica con su protagonista, cuya evolución resulta dramática y supone un aprendizaje en el difícil juego de la vida”. 

El Premio Extraordinario de Narrativa Policial en Homenaje a Francisco García Pavón está dotado con 500 euros y la publicación de la obra ganadora. 

1813 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}