Provincia

Ciudadanos pregunta en el Congreso sobre varias líneas de tren a su paso por Ciudad Real

La Voz | Miércoles, 31 de Julio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}



 


El diputado de Ciudadanos en Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, ha registrado una preguntado en el Congreso de los Diputados sobre el deficiente diseño de paradas y horarios en las líneas Férreas entre Madrid-Granada, Barcelona-Granada y Madrid-Huelva a su paso por Ciudad Real y Puertollano. Fernández-Bravo ha destacado que "el PSOE de C-LM ya ha mostrado la necesidad de actuación en las instalaciones.  Ahora le preguntamos qué va a hacer al Gobierno".

Para el diputado de la formación naranja las estaciones de Ciudad Real y Puertollano son "imprescindibles para vertebrar la dinamización económica y social de una de las provincias olvidadas", además ha añadido que "resultan infraestructuras transcendentales para la creación de nuevas iniciativas turísticas y empresariales que permiten abordar el problema de la despoblación".

Fernández-Bravo ha resaltado que "el diseño de los servicios que se prestan en estas instalaciones no es el correcto" lo que supone "un desaprovechamiento del servicio e infraestructuras, al tiempo que una pérdida de oportunidades para el crecimiento de la región" ha remarcado el diputado de ciudadanos en consonancia con la Federación castellanomanchega de Amigos del Ferrocarril.

Finalmente, Fernández-Bravo ha cuestionado al Gobierno Central sobre el rediseño de los horarios y paradas en estos trayectos, valorando el crear dos nuevas paradas en Ciudad Real y Puertollano. Y ha planteado al Ejecutivo en funciones el plazo que estipulan necesario para realizar esta actuación.



-- 

1534 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}