Castilla-La Mancha

El incendio de Barchín del Hoyo está próximo a estabilizarse y no supera las 2.000 hectáreas

La Voz | Jueves, 1 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El incendio declarado el pasado martes en el término municipal de Barchín del Hoyo está próximo a darse por estabilizado y no supera las 2.000 hectáreas, según afirma el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Durante la noche se ha trabajado en la contención y está próximo a darse por estabilizado. A falta de medición exhaustiva, parece que no se superan las 2000 has", indica el consejero en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press.

De su lado, también en esta red social, el Plan Infocam indica que durante la noche han trabajado contra las llamas 12 autobombas, 9 brigadas terrestres, 7 máquinas, 3 patrullas móviles y una Unidad Móvil de Comunicaciones (UMC-2), apoyados por el despliegue que tiene la UME sobre la zona. Los medios aéreos se retiraron sobre las 21.00 horas de este miércoles debido al ocaso.

Con todo, según publica Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, a las 9.00 horas, trabajan en la zona un total de 40 medios y 240 personas. En concreto, hay 20 personas de personal interno, tres medios de dirección y coordinación con seis personas y 37 medios de extinción terrestres con 214 personas.

1672 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}