Tomelloso

La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid convoca el XXIII Certamen de Pintura Francisco Carretero

La Voz | Viernes, 2 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Desde el pasado día 25 de julio está abierto el plazo para participar en el XXIII Certamen de Pintura Francisco Carretero que, por primera vez en su historia, cambia el modo de participación sin variar las características técnicas de este tradicional certamen que tanto prestigio otorga a nuestro pueblo en el mundo de la pintura. La fecha límite para presentar las obras será el 15 de septiembre. Según la asociación convocante, en tan solo nueve días ya se ha superado el número de participantes del año anterior.

Las bases del certamen son las siguientes:

1.- El tema para concurrir al presente Certamen de pintura y la técnica empleada serán libres, tanto la técnica como el soporte serán de libre elección. Podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que lo deseen, sin límite de edad. Se establece un único premio de 1.000 Euros y tres accesit.

2.-   Cada participante podrá concursar con una obra original de la que sea autor y propietario siempre que sea inédita y no premiada en ningún otro concurso anterior, cuyas medidas será mínimo 60 cm. y máximo 100 cm. (sin enmarcar). 

3.- El plazo de inscripción de obras será desde las 00:00 horas del día 25 de julio hasta las 23:59 h del día 15 de septiembre de 2019 (hora peninsular española). La inscripción de obras se hará exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com, adjuntando una fotografía de la obra en formato JPG, con un máximo de 5MB, indicando en la descripción la técnica empleada. Además, se deberá adjuntar también una fotocopia del DNI o pasaporte y el currículum artístico.

4.- Analizadas las inscripciones, el jurado hará una selección de las obras a exponer comunicándolo a los artistas seleccionados antes del 25 de septiembre de 2019.

Los artistas seleccionados, una vez informados, tendrán de plazo para entregar la obra, hasta el día 5 de octubre de 2019 a las 14:00 h, en la Casa de Castilla La Mancha, calle La Paz nº 4, 1º (28012-Madrid). Con la obra se adjuntará sobre cerrado conteniendo en su exterior el titulo de la misma, y en su interior fotocopia de D.N.I. del artista, correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto. En esa misma notificación se hará mención de los días en que estarán expuestas las obras finalistas en el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha.

5.- Las obras se presentarán enmarcadas, con listón o baquetón. Si son acuarelas deberán ir además  con cristal. 

Las obras serán entregadas personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes, debidamente embaladas y a portes pagados.

6.- El fallo del Concurso se hará público el día 31 de octubre de 2019 en la página web  de la Casa de Castilla La Mancha :http://www.casaclmmadrid.org/pe%C3%B1as/Tomelloso/tomelloso.html,  dándose a conocer, en ese momento, la composición del jurado y en los medios electrónicos dispuestos para la ocasión. En esa misma notificación se dará cuenta del día en que se hará la entrega a los premiados. 

7.- La obra premiada quedará en propiedad de la Asociación Cultura de Tomelloso en Madrid, y pasará a formar parte de su patrimonio artístico, reservándose éste el derecho a posteriores publicaciones o exhibiciones. 

8.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas del salón de actos de la Casa de Castilla La Mancha desde el día siguiente a la terminación de la exposición. En la misma notificación de los premiados se establecerán los días y horas hábiles para la retirada por sus autores de las obras finalistas. La devolución de las obras enviadas al certamen podrá ser presencial por parte su autor/a o bien estableciéndolo con la empresa de transportes que estimen conveniente, y serán de su cuenta los gastos de envío. Las obras deberán ser entregadas con embalaje para su retorno no haciéndose la organización responsable de posibles deterioros durante su envío. 

9.- La organización no se hace responsable de los extravíos que puedan sufrir las obras durante su traslado, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.

10.- El jurado se reserva la opción de declarar desierto el premio del certamen si la calidad de las obras no cumple los requisitos exigidos. La decisión de jurado será inapelable.

11.-La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de los Concursos y Certámenes.

12.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las bases.


1125 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}