Tomelloso

“Botigenio” trae la suerte de la lotería de los Canuthi

La Voz | Miércoles, 7 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Apenas recuperados de la noche del Guateque, los Canuthi siguen adelante con nuevos proyectos e iniciativas, siempre desde el prisma del humor y la alegría que siempre les acompaña. Los miembros de la popular peña carnavalera han presentado esta noche en “El Teclas” su tradicional spot de la Lotería de Navidad. Un tronchante corto de ocho minutos en el que el personaje principal, “Botigenio”, no sale de la lámpara maravillosa sino de un botijo para traer la prosperidad a todos los que le piden deseos. 

El botijo lo encuentra semienterrado en una viña Jesús Andújar que, lógicamente, es el primero en aprovechar la generosidad de Botigenio. Después lo harán otros conocidos Canuthi como Serna, Jesús Castillejos o Salvador que tiran de su habitual gracejo y recursos humorísticos para completar un corto muy digno que, seguro, provocará las risas de todos los que tengan la oportunidad de verlo. “Botigenio” reparte participaciones de lotería de los Canuthi en proporción al coste de la petición de cada uno. A Jesús Andújar, que se quiere separar, le proporciona un talonario entero.  

Pedro José Rodrigo va narrando las secuencias y están muy logrados algunos efectos, sobre todo las apariciones y desapariciones de “Botigenio”, al que da vida Jesús Morales, en medio de una nube de humo.

El corto ha sido dirigido por José María  “El Jaro” que antes de su proyección ha atendido a los medios de comunicación. “Es un corto que viene a ser una continuación del anuncio del año pasado, con un personaje que no tiene mucha suerte en la vida, pero que se encuentra un botijo que le cambiará la vida, -ha explicado-. Salen ocho personajes, incluido un menor, y espero que nadie nos denuncie porque, entre otras cosas, es de la casa”. 

José María ha contado que el vídeo se elaboró “en una mañana, eso sí, sin almorzar ni na, aunque la propuesta nació hace un par de meses, en competencia con otra que también era buena, pero finalmente nos decantamos por ésta”. El anuncio de los Canuthi de la Lotería de Navidad se está convirtiendo en un clásico del final del verano, algo que reconoce José María. “Es cierto, mucha gente nos pregunta y ya en julio vendemos participaciones de Lotería. De hecho, este año vamos a adquirir un número entero, algo que no hemos hecho nunca. Pero bueno lo más importante de todo es que con el vídeo lo pasamos muy bien”.  


3817 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}