Provincia

Argamasilla acogerá el XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música “Ferrer Ferrán”

La Voz | Viernes, 9 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Del 13 al 16 de agosto, Argamasilla de Alba acogerá el XVII Curso Internacional de Dirección de Bandas de Música “Ferrer Ferrán” y el XII Concurso de Directores que organizan la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”. El alcalde, Pedro Ángel Jiménez; el concejal de Cultura, Francisco Navarro; el director de la Agrupación, Miguel Carlos Gómez Perona y la presidenta de la Agrupación, Elisa Serrano han contado todos los detalles de un curso que se ha ido ganando un merecido prestigio. Como es tradicional, el curso finalizará con un concierto de clausura.

Jiménez ha destacado la gran Labor de Ferrer Ferrán que “interrumpe sus vacaciones y siempre viene al curso a formar a los directores de las bandas. Ya son más de cien los directores que han pasado por nuestra localidad y hay que agradecer la gran labor de la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz “por consolidar un curso al que vienen directores de todos los puntos de la geografía nacional y también del extranjero. Hay que valorar sus ganas de hacer cosas, siempre proponiendo e innovando”.

Miguel Carlos Gómez ha subrayado que “este curso de dirección de bandas ya es el más longevo de España, y sin caer en la vanidad, podemos decir también que es uno de los más importantes del mundo. La gente viene por la música y la pena es que no podemos admitir todas las solicitudes. Serán quince los directores que vengan y tenemos veintisiete en lista de espera”.

El director de la Agrupación “Maestro Martín Díaz” ha asegurado que “el curso es posible gracias a los músicos que soportan dos sesiones diarias de cuatro y cinco horas. Es cierto que se enriquecen trabajando con muchos directores diferentes, pero tienen que estar ahí soplando el instrumento y trabajándose las partituras”. Gómez no ha dejado en el tintero el intenso trabajo organizativo que se lleva a cabo para que a las asistentes al curso no les falte de nada.

En la misma sintonía, Elisa Serrano ha agradecido el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, el sacrificio de los músicos y del periodista del Ayuntamiento, Rufino Pardo. “Será una semana intensa de ensayos en la que todos disfrutaremos de la música”.


1415 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}