Castilla-La Mancha

La Red de Centro de Mayores de C-LM atiende a 112.000 personas y cuenta ya con 53 recursos

La Voz | Lunes, 12 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Red Pública de Centros de Mayores dependiente de la Consejería de Bienestar Social, que se incluyen en el marco del Envejecimiento Activo, ha alcanzado la cifra de 112.000 asociados. En este último año se ha incrementado en un cinco por ciento el número global de personas mayores socias de los 53 recursos con los que cuenta la región, lo que supone atender de manera efectiva a uno de cada cuatro mayores de Castilla-La Mancha.

En el curso 2018-2019, la Red de Centros de Mayores ha desarrollado 3.000 actividades de envejecimiento activo, que son clave para una vejez saludable, productiva e independiente. El objetivo es fomentar las relaciones entre distintas generaciones, aumentar las opciones de poner en práctica un envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional que supone aumentar la autonomía personal de las personas mayores, ha informado la Junta en nota de prensa.

De las 3.000 actividades desarrolladas este curso, 1.112 están relacionadas con el envejecimiento saludable y la autonomía personal; 822 corresponden a ocio; 518 han sido destinadas a la educación y el acceso a las nuevas tecnologías y 361 han tocado actividades intergeneracionales.

El perfil de las personas mayores que acuden diariamente a estos recursos se ha rejuvenecido en los últimos años. La media de edad es de 74 años y medio, y el grupo de mujeres, que representa el 53 por ciento del total, tienen una edad media de 74 años, un año más joven que los socios varones.

En concreto, el socio 112.000 es un varón de Hellín que actualmente tiene 63 años, lo que pone de manifiesto el interés que estos recursos públicos, presentados a la ciudadanía en la web www.centrodemayoresclm.org suscita en la persona mayores común un pilar esencial para un envejecimiento exitoso.

1807 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}