Castilla-La Mancha

El Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad, nominado a los premios New Medical Economics

La Voz | Lunes, 12 de Agosto del 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra la nominación del Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad a los premios New Medical Economics 2019 en la categoría de 'Mejor labor de humanización sanitaria'.

Cada año esta acreditada revista digital especializada en el sector sanitario reconoce los méritos de instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria, mediante la entrega de unos premios que ya son referencia en el mundo de la Sanidad. Para ello, los lectores y el Consejo Editorial votarán por su proyecto favorito y elegirán al premiado de cada una de las 18 categorías, ha informado la Junta en nota de prensa.

Quienes deseen dar su apoyo al Plan Dignifica de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en la categoría como 'Mejor labor de humanización sanitaria', pueden hacerlo a través de la web de la revista https://newmedicaleconomics.es/premios/.

El recuento final de votos se realizará el próximo 15 de octubre y sus resultados se harán públicos a través de la página web y la revista.

PLAN DIGNIFICA

El Plan de Humanización del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha constituye uno de los pilares fundamentales de la política sanitaria diseñada por el Gobierno regional. Precisamente el Plan Dignifica se configura como uno de los ejes de la humanización de la asistencia en hospitales y centros de salud de la región, junto con las Redes de Expertos y Profesionales y la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha.

Estas tres iniciativas constituyen las herramientas con las que hacer posible un sistema sanitario más justo y de mayor calidad, que involucre a pacientes y profesionales y sepa responder con amabilidad y respeto a las necesidades, valores, deseos, expectativas y preferencias de las personas enfermas.

En este sentido, el Plan Dignifica sitúa al paciente como eje y centro del sistema sanitario, y se constituye como un modo de actuación, una herramienta de trabajo y un plan dinámico que engloba diversas áreas y que persigue la asistencia sanitaria digna, tanto para el usuario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) como para el propio personal de la organización.

PREMIOS NEW MEDICAL ECONOMICS

New Medical Economics convoca los Premios 2019 para profesionales sanitarios, compañías, Administración y todas aquellas entidades que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad de gestión en las áreas de investigación, innovación y de experiencia del paciente.

Este medio de comunicación digital, editado por la empresa Health Economics S.L., está dirigido por el doctor José María Martínez García, economista y doctor en Medicina, con una amplia experiencia profesional en el mundo de la gestión sanitaria.

La revista, de publicación quincenal y de ámbito nacional, está especializada en la edición de contenidos de gestión sanitaria orientados a la divulgación de esta disciplina, tanto para profesionales sanitarios como para la ciudadanía en general, apoyándose además en la organización de diversos foros que refuerzan dicho objetivo.

El pasado año el Gobierno de Castilla-La Mancha fue reconocido por este prestigioso medio de comunicación por el Portal de Transparencia y Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, alzándose con el premio a 'Mejor política de RSC/Transparencia'.

1104 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}