Economía

Ya se vendimia en Tomelloso

La Voz | Miércoles, 14 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Consejo Regulador de Denominación de Origen La Mancha ha publicado las primeras fotos de la vendimia de Tomelloso, corresponden a la recogida del primer Chardonnay 2019 de la bodega Vinícola de Tomelloso. Las estimaciones de cosecha hablan de una disminución del 27,3% con respecto al año pasado cuando la cosecha superó los 29 millones de hectolitros en la región. Con la bajada productiva se corregiría el desequilibrio provocado en la pasada campaña, compensando las existencias acumuladas del año anterior.

Los motivos que la baja producción estimada para este año es la sequía que está afectando principalmente al centro-sur de la península ibérica. La falta de lluvias consistentes los últimos meses hace que la vid no tenga la suficiente agua para desarrollar por completo el racimo. La calidad que se espera es buena por las pocas enfermedades que se han detectado, también debido al ambiente seco del terreno.

Debido a la falta de agua se prevé un adelanto de la vendimia ya que la planta llegará pronto al estrés sostenido por las condiciones meteorológicas. Verano seco y con altas temperaturas diurnas.

De este modo ya ha empezado la vendimia   en algunas zonas de Castilla La Mancha con las variedades más tempranas (chardonnay, moscatel grano menudo…) como ocurre en Tomelloso donde las máquinas empiezan a ser mayoría en el paisaje de vendimia. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1473 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}