Deporte

Avebas acaba con la hegemonía de Los Simpáticos en la Liga de Verano de Baloncesto

La Voz | Jueves, 15 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Avebas es el nuevo campeón de la Liga de Verano de Baloncesto. En la noche de ayer miércoles se impuso 71-66 en la final que se disputó en el pabellón San José ante unos ciento cincuenta espectadores. Los Simpáticos habían ganado los cinco anteriores campeonatos y acumulan siete finales consecutivas. Antes se jugó la final de consolación en la que Don Niño venció a CB ZA.

Como se esperaba la final fue intensa e igualada. Avebas tuvo muy claro que para tener chance en la final tenía que igualar la intensidad defensiva de Los Simpáticos. De este modo, los dos equipos se aplicaron en defensa, dificultando mucho los ataques y los tiros a canasta en posiciones cómodas. Al descanso se llegó con empate a 32.

Prosiguió la igualdad en el tercer cuarto que acabaría con ventaja mínima de Los Simpáticos, 47-46 y se entraba en el último cuarto con pronóstico incierto sobre el desenlace final. Los dos equipos llegaron a coger ventajas de 4 y 5 puntos, pero fue Avebas el que supo aguantar esta diferencia hasta el final jugando con mucho aplomo y sin cometer errores en los momentos decisivos.

Jesús Lara y Domingo Mena fueron los árbitros de un partido nada sencillo de pitar por la intensidad de ambos equipos, pero cumplieron con creces. Al final, la concejala de Deportes, Laura Gallego entregó los trofeos a los ganadores. La organización del campeonato rindió un entrañable homenaje a Esther Úbeda y Ramón Cañas por la gran labor que llevan haciendo en el baloncesto de la ciudad durante muchos años.

David García, miembro del comité organizador, realizó un balance positivo de la liga. “Creo que un año más se ha cumplido el objetivo de promocionar el baloncesto en la ciudad. Hemos juntado cerca de cien jugadores en el torneo y creo que podemos estar orgullosos. Es cierto que ha habido algún momento complicado en el torneo, pero han sido casos puntuales. La gente tiene que entender que se organiza esta liga para que la gente disfrute y se lo pase bien”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1583 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}