Feria 2019

Gran importancia de las tradiciones en la Feria y Fiestas de Tomelloso

Francisco Navarro | Viernes, 16 de Agosto del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha continuado este viernes desglosando las actividades que compondrán la próxima Feria y Fiestas 2019 de Tomelloso. Así, ha presentado una parte importante de la semana grande de Tomelloso como son las tradiciones  agrupadas en  “Tradiciones en Feria”. Unas actividades que aúnan cultura, tradición y ocio, ha remarcado el edil.

La feria más tradicional dará comienzo este sábado 17 de agosto con el XXXIX Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso” que organiza el Grupo Manantial del Vino junto al Ayuntamiento. Contará con la presencia de Casa do Pobo, de Portugal; Virgen de las Cruces, de Daimiel;  Aires, de Murcia, además del grupo anfitrión. El festival empezará por la mañana con el nombramiento del Gañán del Año y la recepción de los grupos participantes en el Auditorio López Torres. Continuará con la ofrenda a la Virgen de las Viñas y el desfile para dar comienzo al Festival en la plaza de toros.

El domingo 18 de agosto llegará  a las 13:00h la VII Fiesta de la Vendimia Tradicional. Los carros y los grupos folclóricos participantes partirán a las doce de la mañana de la plaza al paseo de las Moreras. Una vez allí se obtendrán los primeros mostos y se nombrará “Vendimiador del Año” a Gregorio Moreno. La celebración cuenta con la colaboración de Verum y participarán los grupos folklóricos de la localidad además de Amigos del Museo del Carro y Moral Teatro.

El sábado 24 de agosto a las 21:00 horas, presentada por Elena Jiménez,  se celebrará la LIV Fiesta de la Vendimia con el pregón de Inmaculada de Lahoz y la imposición de bandas a las Madrinas de este año. El martes 27 se podrá admirar un espectáculo único como es el Desfile de reatas, carros y mulas que partirá a las 10 horas del Museo del Carro y recorrerá distintas calles de Tomelloso hasta llegar al Estadio Paco Gálvez, donde a las 12 horas tendrá lugar una exhibición.

El jueves 29, en la plaza de España se celebrará  con el XV Mercado Tradicional. En el se podrán ver productos típicos y la forma en que se vendía antiguamente en los mercados.  El edil ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas actividades tradicionales. Unas actividades que el Ayuntamiento junto a los colectivos implicados deben seguir fomentando “para que nunca olvidemos de dónde venimos”, ha destacado Zatón.

1644 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}