Cine y música

Pedro Almodóvar: “El genio de Calzada de Calatrava”

Breve repaso a la filmografía de uno de nuestros directores de cine más universales.

Luis José López Casero | Sábado, 7 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Empezó su dilatada carrera con "Pepi, Luci y Boom y otras chicas del montón", contó con un presupuesto muy bajo y con un rodaje muy rudimentario, se podría catalogar como un pequeño documento de lo que fue la movida madrileña, encabezando el reparto Alaska que todavía era menor de edad.

El primer gran éxito vino con "Que he hecho yo para merecer esto", con una Carmen Maura esplendida y rodada en un tono muy cercano al neorrealismo.

Su primera nominación al Oscar y catalogada por muchos (entre los que me encuentro) como su mejor película es con "Mujeres al borde de un ataque de nervios, otra vez Carmen Maura encabezando el reparto y  un elenco de actores, Bandera entre otros, que rozan la perfección. Fue su espaldarazo a nivel internacional.

Con "Todo sobre mi madre" se alza con el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, un film mayoritariamente de actrices, sello personal en sus películas. Aquí otra de sus actrices fetiche, Cecilia Roth, borda el papel y una mención especial a Antonia Sanjuán interpretando a Agrado.

En 2002 rueda "Hable con ella" donde trata el tema de la muerte, se desmarca de su tónica habitual y todo el peso de la obra recae sobre personajes masculino (Javier Cámara y Darío Grandinetti). Gana innumerables premios, incluido Oscar al mejor guion original.

Su trabajo más manchego es "Volver",  su estreno a nivel mundial se hace en Puertollano, vuelve a contar tras unos años con Carmen Maura, cuenta la historia de tres generaciones de mujeres de nuestra tierra sobresaliendo una excelsa Penélope Cruz, este papel le vale una nominación a la preciada estatuilla de la Academia de Hollywood.

"Laberinto de pasiones", "Átame", "Tacones lejanos" y otras más hacen de este director unos de los más prolíficos de nuestro cine.

Su último trabajo "Dolor y gloria" es el más autobiográficos con el que intentará llevarse el famoso galardón de la industria cinematográfica estadounidense.

Mucha suerte, paisano.

1074 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}