Revista

Viso del Marqués, Valdepeñas y Alcázar se llevan lo peor del paso de la gota fría por Ciudad Real

Belén Rodríguez / Lanza | Domingo, 15 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Clara Manzano Foto: Clara Manzano

Tanto en Viso como en Valdepeñas se han recogido unos 30 litros de lluvia por metro cuadrado, la máxima precipitación en Castilla-La Mancha en este sábado de alerta naranja. Este domingo se mantiene el riesgo de lluvias fuertes, pero es menor

Los coletazos de la gota fría que han puesto en alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas este sábado a toda la provincia de Ciudad Real se han dejado sentir con más intensidad en las localidades de Viso del Marqués (30 litros hasta las 20.30), Valdepeñas (29,4 hasta las 20.30) y Alcázar de San Juan (15 hasta las 20.30 horas), según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

La tromba de agua ha dejado nueve incidencias en Valdepeñas en las últimas horas y alguna más en otras poblaciones de la provincia como Malagón, por achiques y obstáculos en la calzada, pero ninguna grave.

Esta tarde las redes sociales se han inundado de lluvia en diferentes localidades de la provincia, en algunos videos se ven diluvios que por lo que hasta esta noche ha confirmado el 112 no supuesto incidentes graves como en el Levante.

🚨 algunas de las carreteras de entrada a Valdepeñas han sido totalmente inundadas 🚨 @meteocr

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de ValTiempo

11 litros en Ciudad Real

En Ciudad Real capital, en la que está activado un plan de seguridad local en previsión de lluvias torrenciales o tormentas como la del domingo pasado se han registrado algo más de 11 litros, que han caído de forma escalonada y vendrán muy bien para recuperar algo las maltrechas reservas hídricas.

En la capital tanto los bomberos como la Policía Local han confirmado que no se ha producido ninguna incidencia en todo el día.

Domingo de aviso amarillo

El tiempo se mantiene lluvioso este domingo, pero la previsión es que mejore. No obstante, todas las comarcas de Ciudad Real están aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas fuertes.

El desplazamiento de la DANA (depresión aislada en altura) del Mediterráneo al centro peninsular afectará a 16 provincias, entre ellas Ciudad Real, en riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

La DANA se mantendrá prácticamente estacionaria en los dos próximos días, aunque con tendencia a debilitarse lentamente. Debido a su desplazamiento al oeste en las últimas horas, habrá una tendencia a la mejoría en el área mediterránea, según información recogida por Europa Press.

Las provincias en riesgo este domingo

Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid, Badajoz y Cáceres estarán este domingo en riesgo amarillo por tormentas y lluvias, mientras que Córdoba y Sevilla se librarán del primer fenómeno, pero no del segundo. Alicante y Murcia estarán en riesgo amarillo por vientos costeros.

175 incidencias en la región desde el miércoles

Desde que empezó a afectarnos la gota fría –el miércoles 11- el Servicio de Atención de Urgencias 112 Castilla-La Mancha ha registrado 175 incidencias en la región desde la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la noche del miércoles, día 11 de septiembre, hasta las 18.00 horas de este sábado.

Albacete es la provincia más afectada con 119 incidencias, por 30 en la de Ciudad Real, 15 en Toledo, 10 en Cuenca y una incidencia en Guadalajara, según ha informado el 112.

En estos momentos, toda la red viaria de carretera de la provincia de Albacete se encuentra ya abierta al tráfico.

1528 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}