Castilla-La Mancha

La AECC impulsa 'Ciencia para todos' para concienciar al alumnado sobre la importancia de la investigación del cáncer

La Voz | Jueves, 19 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla el programa 'Ciencia Para Todos' en el marco del World Cancer ResearchDay (WCRD 2019) con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad y concienciar de la importancia de la investigación en el cáncer. El próximo taller, el día 24, tendrá lugar en Cuenca y Toledo, entre otros lugares.

El programa de la AECC nació como un proyecto piloto en 2018 con el fin de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes y generar conocimiento sobre investigación entre la población a partir de nuevas experiencias científicas con las que aprender y disfrutar de la ciencia. Desde entonces, más de 170 voluntarios han realizado 40 talleres en 35 centros educativos en los que han participado más de 4.500 alumnos. Este año, la intención de la AECC es extender este programa a todas las provincias españolas.

Además, 'Ciencia para todos' ha trasladado sus talleres experimentales al aula de oncología infantil de centros hospitalarios, como la del Hospital Materno infantil Virgen de las Nieves de Granada, en el que la Consejería de Salud y Familias de Andalucía lo ha implantado como programa y colonias de verano como la de Lleida, dirigidas a niños con cáncer.

Con charlas como 'Qué es el cáncer y qué podemos hacer desde la investigación para combatirlo', junto con talleres dirigidos a la población adulta, la AECC ha conseguido impactar a más de 300 adultos que han practicado ciencia en más de 15 jornadas.

El próximo taller, que lleva por nombre 'Tatúate la Ciencia', tendrá lugar el próximo 24 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer en las sedes de AECC de Cáceres, Castellón, Cuenca, Granada, Huesca, Las Palmas, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Valencia, Valladolid, Zamora, Málaga, Alicante, Almería, Toledo, Navarra y de La Rioja. En cuanto a los centros educativos, el 10 de octubre se celebrará un taller en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, y el día 15 en el colegio Caude, ambos en Madrid.


1569 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}