Castilla-La Mancha

Page avanza que el próximo Plan de Empleo para 8.000 parados de la región se tramitará la semana que viene

La Voz | Lunes, 23 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado que la semana que viene se publicará la orden de bases del nuevo Plan de Empleo regional del que podrán beneficiarse hasta 8.000 parados, “especialmente desempleados de larga duración”, ha remarcado.

Así lo ha dicho en el Ayuntamiento de Albacete, donde ha comparecido ante los medios de comunicación al término de la reunión de trabajo que ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ. El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que este nuevo plan de empleo “inyectará dinero en la economía regional pero también será una solución social” para los 8.000 desempleados que podrán acceder a un puesto de trabajo en los ayuntamientos que se sumen a esta estrategia. “Por cada euro que ponemos en este plan, la región recibe cuatro”, ha señalado Emiliano García-Page, que ha valorado que seamos “ahora mismo la región que más apuesta por las políticas activas de empleo”.

También se ha referido al conjunto de las infraestructuras que su gobierno quiere poner en marcha en los próximos años y que dependen, en gran medida, de que exista estabilidad política a nivel nacional.

De este modo, se ha comprometido a buscar el acuerdo de todos los partidos políticos en las Cortes para, al igual que ha ocurrido con las políticas en materia de agua, trasladar una reclamación consensuada y unánime al Gobierno de España: “en particular nos empeñaremos en que haya un compromiso nítido con la A-32, Albacete-Linares”, y “vamos a trabajar, con unanimidad también, para el acuerdo de la autovía entre Cuenca y Albacete”, que será otro de los proyectos “prioritarios”, ha añadido el presidente regional.

Datos de récord en facturación industrial

En este contexto, Emiliano García-Page ha destacado que los indicadores económicos de Castilla-La Mancha están siendo positivos, a pesar de la situación nacional e internacional también, en referencia al Brexit. En ese sentido, ha remarcado que la región está alcanzando “un dato absolutamente de récord. Estamos triplicando la facturación industrial, su crecimiento respecto de la media nacional. Incluso en exportaciones, a pesar del impacto que ya se está notando del Brexit, hemos crecido por encima de la media”, ha concluido.

 

1287 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}