Deporte

El Basket Atlético Tomelloso compite con decoro ante La Solana

Los de Ramón Cañas perdieron, 79-86, en su mejor partido de pretemporada

La Voz | Martes, 24 de Septiembre del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Los jugadores despiden al público al final del partido Los jugadores despiden al público al final del partido

En  una exigente pretemporada, el Basket  Atlético Tomelloso se sigue midiendo a equipos de buen nivel. Tras jugar con Daimiel y Leganés, el pasado fin de semana devolvía visita el equipo de La Solana. Los visitantes acabaron ganando 79-86 en el pabellón San José después de un duelo muy igualado que se decidió por la mayor experiencia y oficio de los solaneros. Al término del partido, técnicos y jugadores coincidían en que había sido el mejor partido de la pretemporada. “Logramos igualar su intensidad y demostramos que podemos tener ese nivel para competir bien en esta primera nacional”.

Los primeros minutos del partido transcurrieron de una manera muy igualada y no fue hasta los 2 últimos minutos cuando los visitantes lograron la ventaja de 7 puntos con la que se cerró el primer cuarto. Se inició el segundo cuarto con un parcial de 4 a 0 para los auriverdes que de nuevo comprimieron  el marcador. 

Poco a poco, los hombres de Ramón Cañas fueron capaces de sacudirse la  defensa presionante que tan bien ejecuta el Frutas Dª Ramoncita C.B La Solana hasta llegar a ponerse por delante, 32 a 28, tras haberse disputado 4 minutos del 2º cuarto. Los solaneros, merced al trabajo colectivo y el acierto en el tiro exterior de sus estiletes Muñoz y Castaño,  anotaron 4 triples en el tramo final del cuarto, voltearon el marcador hasta llegar al descanso con 43 a 48.

El conjunto auriverde era consciente de la importancia del tercer cuarto, en el que el C.B La Solana suele asestar la estocada definitiva a sus rivales. Fruto de esta concentración, el Basket Atlético Tomelloso logró un parcial de 6 a 0 que  le daba una mínima ventaja, 49 a 48, transcurridos 2 minutos de la reanudación. Sin embargo, los de La Solana, con un juego mucho más asentado que los locales, poniendo en juego distintas variables tácticas (Defensas zonales, zonas press, vuelta a individual…) se hicieron con el mando del partido retomando una ventaja de 8 puntos (51 a 59). 

El último cuarto se inició con un 61 a 66 que, inmediatamente, se convirtió en un 61 a 69 merced al cuarto triple de Castaño. Sin embargo, los de Cañas no cejaron en su empeño de disputar el encuentro hasta el final. Poco a poco fueron limando la diferencia hasta poner en el electrónico un empate a 75 a falta de 4 minutos para el final. A falta de 2 minutos para el final el marcador reflejaba un nuevo empate a 77. Pero los dos minutos finales fueron dominados por el C.B La Solana que demostró mucho más oficio que los tomelloseros y se impuso por ese 79-86.

Para este encuentro Ramón Cañas no pudo contar con los bases Chicho y Choche, tampoco con Santi Lapaz, que permanece a la espera de hacerse una resonancia  para ver el alcance de su lesión de rodilla y también faltaron Bonillo y Yorch. Las bajas obligaron a Ramón a contar con los juniors Pablo y Loop.  Antes de la liga, que arrancará el próximo 5 de octubre, el Basket Atlético Tomelloso tendrá un partidillo de entrenamiento frente al segundo equipo del C.B. Villarrobledo el próximo viernes. El debut oficial será ante el Basket Cervantes de Ciudad Real.


1227 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}