Provincia

Piden casi cinco años de prisión al acusado de abusar de la nieta menor de sus vecinos en Valdepeñas

La Voz | Viernes, 4 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 8 de octubre, al acusado de abusar de la nieta menor de sus vecinos y amigos en Valdepeñas. Por aquel entonces la presunta víctima tenía 9 años. Unos hechos que la Fiscalía encuentra constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y de provocación sexual, por los que pide casi cinco años de prisión: cuatro años por el de abuso sexual a menor de 16 años y nueve meses por el de provocación sexual.

Además, solicita una pena de alejamiento de la menor, a no comunicarse con ella por un periodo de seis años y a una indemnización de 3.000 euros por el daño moral producido. Lo sucedido, según se desprende del escrito de acusación, se remonta a agosto de 2016 cuando el acusado, de 51 años de edad en ese momento, con "la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales", le dijo a la menor que le acompañara a regar unos tomates al huerto. La menor le acompañó ya que se trataba de un vecino y amigo de sus abuelos. Una vez allí, continúa explicando el escrito de acusación, el acusado le metió en una caseta donde abusó de ella, le dio 10 euros y le sugirió que no contara lo ocurrido.

En ese mismo mes, según el fiscal, el acusado le enseñó un vídeo a la menor en el que salían dos mujeres manteniendo relaciones sexuales. Se da la circunstancia que en junio de 2017 se impuso una medida cautelar de prohibición de acercamiento del acusado a la menor a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.


1208 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}