Castilla-La Mancha

Cañizares sustituye a Carmen Quintanilla en las listas del PP al Senado

La Voz | Lunes, 7 de Octubre del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, será el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Guadalajara, mientras que el exalcalde de la capital de provincia, Antonio Román, volverá a ser el 'número uno' de los 'populares' al Senado en las papeletas del próximo 10 de noviembre, han informado fuentes del partido a Europa Press.

Se completan así los cabezas de cartel del PP regional para los próximos comicios, donde Beatriz Jiménez Linuesa encabezará la candidatura a la Cámara Baja por Cuenca y se mantienen los nombres de Albacete, Toledo, y Ciudad Real, con Carmen Navarro, Vicente Tirado y Rosa Romero, respectivamente, como 'números uno'.

Vicente Tirado y Carmen Navarro repetirán en las próximas elecciones como cabezas de lista al Congreso por el PP en las provincias de Toledo y Albacete, en unas listas en las que los mayores cambios serán la inclusión del exalcalde de Albacete, Manuel Serrano, como número dos en las listas de la provincia albaceteña y de Francisco Javier Bravo como número tres en la de Toledo --en abril ocupó el cuarto lugar--. De su lado, las listas al Senado seguirán encabezadas por José Julián Gregorio en Toledo y Antonio Serrano en Albacete.

Así, la lista del PP en la provincia de Toledo para las elecciones del 10 de noviembre está compuesta por Vicente Tirado, Carmen Riolobos, Francisco Javier Bravo, José Jaime Alonso, Cayetana González y Asunción Robles, con Manuela Lominchar, José Manuel Trigo, Roberto García, Julia Fernández y Vicente Alameda como suplentes. Por tanto, además de la subida de Bravo en un puesto, el otro cambio es la salida de Pablo José Corrales, puesto ocupado por José Jaime Alonso como cuarto integrante de la lista.

Mientras, en el Senado, la lista continúa con el presidente provincial, José Julián Gregorio, al frente. Además, Pilar Alía mantiene la segunda posición y Pablo Corrales aparece como tercer candidato, en sustitución de Tomás Burgos.

Por su parte, la lista de Albacete está integrada por Carmen Navarro como cabeza de lista, seguida de Manuel Serrano, Manuel Serena y Cristina García, con Sergio Jiménez, Ana Nagore Sánchez, Antonia García y Antonio Gabriel como suplentes. De esta manera, Serrano, Serena y García entran en la lista por Ramón Rodríguez, José Francisco Serrano y Marta Pérez, que formaron parte de ella en abril, aunque Navarro continúa en la primera posición.

Mientras, en el Senado, Antonio Serrano continúa manteniendo su plaza, mientras que Ramón Rodríguez y María del Mar Requena entran por Simón Valentín y María del Rosario Rodríguez.Beatriz Jiménez Linuesa, por su parte, es la encargada de sustituir al exministro de Justicia, Rafael Catalá, como cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca.

Será el único cambio en las listas del partido al Congreso en la provincia conquense. De esta manera, la segunda posición seguirá siendo ocupada por María Jesús Bonilla y en el tercer lugar continuará Francisco Javier Doménech. Como suplentes formarán Estefanía Mellado, Jesús López y María Arribas.

Mientras, en las listas al Senado, José Manuel Tortosa y María Pilar Martínez Peñarrubia se mantienen en las listas, mientras que María Soledad Herrera entrará en el lugar que fue ocupado por Carlos Alberto Algaba en los comicios del pasado 28 de abril.

Mientras, en la provincia de Ciudad Real la exalcaldesa de la capital, Rosa Romero, continuará al frente de la lista 'popular' al Congreso, mientras que en el Senado el cambio más reseñable será la inclusión del actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento ciudadrealeño y presidente provincial, Paco Cañizares, sustituyendo a Carmen Quintanilla, recientemente reelegida vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular Europeo.

En el caso de Guadalajara, José Ignacio Echániz sustituye a Silvia Valmaña de cabeza de lista al Congreso, mientras que Román se mantiene como candidato 'número uno' al Senado.


1358 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}